MARCOS KOOPMANN

Marcos Koopmann festejó los más de 20 mil asistentes al Festival del Chef en Villa Pehuenia

El vicegobernador celebró la concurrencia al evento y destacó el trabajo del Municipio y los cocineros locales.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 20:07

El vicegobernador Marcos Koopmann festejó la concurrencia de más de 20 mil personas a la edición número 16 del Festival Provincial del Chef, que se desarrolló este fin de semana en Villa Pehuenia – Moquehue con récord de asistencia, según el Gobierno.

El presidente de la Legislatura mencionó que esta clase de eventos se han convertido en un “círculo positivo” para las finanzas locales. A su vez, Marcos Koopmann se comprometió a “seguir acompañándolos” dado que generan actividad económica y puestos de trabajo.

Las actividades se desarrollaron en el predio del SAF N°1.

Marcos Koopmann también valoró las oportunidades que generó la celebración: “Los emprendedores y los artesanos de Neuquén pueden mostrar y vender sus productos ante miles de personas, poniendo en valor su trabajo y la calidad de lo que ellos elaboran”.

“Poder volver a encontrarnos en el Festival del Chef, después de dos años de suspensión obligada por la pandemia, realmente es una alegría muy grande y eso se ve reflejado en la cantidad de asistentes diarios que colmaron el predio en este paisaje inmejorable”, señaló.

Otros que se hicieron presentes fueron el ministro de Turismo, Sandro Badilla, y la intendenta Carmen Cordero.

Además, el funcionario destacó que el éxito del evento fue gracias al “trabajo en conjunto entre el sector privado, los municipios y la provincia a través del Ministerio de Turismo y la Legislatura” y que el turismo gastronómico se volvió muy importante para Neuquén.

 

Marcos Koopmann anticipó las próximas fiestas gastronómicas que llegarán a Neuquén

El vicegobernador anticipó que desde la casa legislativa también se va a acompañar la próxima cita del turismo gastronómico en Neuquén, que será el 28 y 29 de mayo en Junín de los Andes con la tercera edición de “Casteando Sabores”.

El vicegobernador participó de la clase magistral de cocina a cargo del chef Christophe Krywonis, padrino del festival.

“La cocina neuquina, con la utilización de los exquisitos ingredientes patagónicos es reconocida a nivel nacional e internacional, y estos espacios se consolidan como una gran oportunidad de mostrar al mundo la calidad de nuestras materias primas”, cerró.