Villa La Angostura

Vecinos de Villa La Angostura celebraron la cena de Antiguos Pobladores

Los ciudadanos festejaron el tradicional evento en vísperas del nonagésimo aniversario de la localidad.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 12:25

Tras dos años de suspensión a causa de la pandemia del coronavirus, regresó la tradicional cena de Antiguos Pobladores de Villa La Angostura, la cual se dará en el marco del nonagésimo aniversario de la localidad.

El evento fue ayer a la noche, en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado, ubicado al este de la localidad. Del evento insignia de Villa La Angostura participaron alrededor de 500 vecinos y contó con actuaciones de artistas musicales locales, que cantaron canciones populares.

Vecinos en una de las ediciones de la cena.

Está celebración es organizada por la vecina de Villa La Angostura, María Andrade, y tuvo su primera edición hace 28 años, en 1994, con el deseo de que los nativos de la ciudad tengan un merecido reconocimiento y homenaje

Posteriormente, en 2017, fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante. “Salimos a las calles a buscar donaciones y se hace todo a pulmón”, señaló María al diario local 7 Lagos.

El Gimnasio Municipal Adrián Mercado de Villa la Angostura.

“Tenemos que dar las gracias a todos los antiguos pobladores que hicieron pie para quedarse acá, en Villa La Angostura", continuó. "El encuentro fue muy emocionante, ya que la ciudad transitó tiempos muy difíciles durante los meses de pandemia", consideró.

“De esta manera, nosotros le podemos dar las gracias a todos nuestros antiguos pobladores que hicieron pie y la sufrieron para quedarse. No era fácil, no era como ahora que tenemos gas natural, tenemos luz eléctrica, tenemos todo”, manifestó la organizadora.

La cena tuvo una gran asistencia de vecinos.

 

En su 90° aniversario, los vecinos destacan el crecimiento de Villa La Angostura

Al ser consultada sobre cuál es su opinión acerca del pueblo a lo largo de estos años y tras varios episodios buenos y malos de la localidad, María explicó que "el pueblo cambió y creció mucho, tuvo un crecimiento muy rápido y muy importante, corriendo". 

"Hace 30 años, más o menos, que creció enormemente, mucha gente apostó por Villa La Angostura. Dio trabajo. Está bueno que haya crecido, porque nosotros no hubiésemos seguido, no tendríamos ni secundaria. Fue muy importante el crecimiento para nosotros y para nuestros hijos, haber llegado a lo que llegamos en Villa La Angostura", concluyó.