JUDICIALES

El profesor denunciado por una alumna no integra la Federación Neuquina de Taekwondo

Los hechos que investiga la justicia ocurrieron en Centenario en el 2018. La Federación emitió un comunicado donde aclaró que no forma parte de la institución.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:55

Tras conocerse la denuncia realizada contra un profesor de taekwondo de Centenario por un presunto hecho de abuso sexual, que habría ocurrido en 2018, desde la Federación Neuquina de la disciplina informaron que el hombre no forma parte de la organización.

Según detallaron, el abuso se habría cometido cuando la víctima se quedó en la vivienda del profesor denunciado, quien residía con su familia. Allí, el profesor de taekwondo, según la denuncia, quiso forzarla a mantener relaciones y ella pudo evitarlo, gritando y llorando. 

El profesor de taekwondo fue denunciado por una alumna.

El hecho tomó estado público el martes cuando se supo que el entrenador había viajado a un torneo nacional en Misiones junto a una escuela deportiva, pese a no integrar las federaciones de Río Neuquén y Neuquén.

Ante la notoriedad de la situación, la Federación Neuquina de Taekwondo informó, a través de un comunicado de prensa, que el profesor al que alude el caso denunciado públicamente no pertenece ni está vinculado a la institución provincial.

"Desde la Comisión Directiva de la Federación Neuquina de Taekwondo Olímpico queremos expresar nuestro más enérgico repudio a todas las situaciones enmarcadas en la nota como delitos relacionados con estos temas de abuso de cualquier índole y muy especialmente contra mujeres, jóvenes y niños. Y máxime cuando los denunciados son formadores” comunicaron desde la institución.

El hecho tomó estado público y generó gran repudio.

La denuncia contra el profesor de taekwondo fue realizada en la Comisaría Quinta de Centenario y la Fiscalía de Delitos Sexuales investiga el hecho como abuso sexual simple.

 

Relato de la víctima

De acuerdo a lo que contó la madre de la adolescente a LMNeuquén, su hija vivió un martirio ya que el sujeto llevo a cabo múltiples acciones y realizó numerosos comentarios sobre su cuerpo. La tarde del intento de abuso, habría querido forzarla a mantener relaciones sexuales y ella pudo evitarlo y comenzó a llorar, luego gritó y los hijos del entrenador se despertaron.