FRENTE RENOVADOR

El Frente Renovador ratificó su alianza con el MPN y reclamó por los jóvenes

Los dirigentes del partido se reunieron hoy en Plottier de cara a las elecciones de 2023, con participación de Sergio Massa.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 22:08

En la tarde de hoy, el Frente Renovador (FR) llevó a cabo su encuentro provincial en Plottier, donde participaron más de 300 dirigentes y se confirmó la continuidad de su alianza con el Movimiento Popular Neuquino (MPN) de cara a las elecciones del año que viene.

Uno de los presentes (de manera virtual) fue el presidente del partido a nivel nacional y también de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El líder local del Frente Renovador, Carlos Sánchez, confirmó que aún no se habló de candidaturas de cara a 2023.

Se presentaron integrantes del movimiento de Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

La justificación del referente del Frente Renovador para seguir alineado al oficialismo es la de que se sienten “mejor representados” y que “defienden al territorio provincial”, contrario a, por ejemplo, el Frente de Todos, con quien se juntó en el Gobierno argentino.

A su vez, uno de los tópicos centrales que se trató en la asamblea fue el reclamo de la agrupación de jóvenes del espacio, que reclamó tener más participación en los distintos estamentos de la política y más posibilidades de ocupar cargos partidarios.

Además, el líder provincial calificó al encuentro como un "éxito":

“Este encuentro tiene la importancia de ser el primero después de la pandemia. Hicimos un homenaje a todas aquellas personas que se llevó el Covid y convocamos a arrancar a trabajar por todos los nuevos proyectos que se avizoran”, concluyó Sánchez.

 

La crítica del Frente Renovador a la situación actual de Neuquén

Pese a ratificar su cercanía al MPN, el Frente Renovador también fue crítico sobre el escenario que atraviesa Neuquén: “Somos conscientes que hay muchos vecinos que la están pasando muy mal”, sentenció la exdiputada nacional Fernanda Esquivel.

Otras ciudades representadas en el evento fueron Cutral Co, Plaza Huincul, Chos Malal, Picún Leufú, Senillosa, Plottier y Neuquén.

Asimismo, aseveró que “lo que hoy menos necesitan es que los políticos salgan a mentirles” y advirtió a sus compañeros que “hay que llevarles propuestas claras y verdaderas que se puedan realizar” para transformar esa realidad que padecen.