Turismo

Anunciaron la pronta apertura de los centros invernales de Neuquén

Todo dependerá de las condiciones climáticas. Hay altas expectativas en el sector turístico.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 11:15

Para el próximo 11 de junio está prevista la apertura de los centros invernales Batea Mahuida, en Villa Pehuenia, y Caviahue, en la localidad homónima. La noticia fue anunciada por el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, en FM La Red.

En tanto, los cerros Chapelco, en San Martín de los Andes, y Bayo, en Villa La Angostura, abrirían el 24 de junio. "Todo dependerá de las condiciones climáticas que se registren, sin embargo, lo nevado hasta la fecha brinda un aliciente de la temporada que se avecina", agregó Badilla.

Neuquén comienza a palpitar la temporada de invierno.

 

Las expectativas son altas, luego de un verano récord y la apertura de fronteras con Chile, Brasil y Uruguay, desde donde se espera un alto flujo de visitantes, gracias a las acciones promocionales conjuntas entre el Gobierno de Neuquén y empresarios del sector. Aunque, solo de Brasil se prevé que la afluencia sea un 30 % mayor a la prepandemia.

Por otro lado, el receso escolar de invierno varía por regiones. En el caso de Neuquén y Río Negro, será del 11 al 22 de julio, mientras que en ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Santa Cruz y Tierra del Fuego arranca el lunes 18 de julio y se extenderá hasta el viernes 29. 

Los centros invernales brindan una oferta para todos los gustos. Fuente: (Turismo Neuquén).

En ese marco, serán casi dos semanas de descanso no solo para los más chicos, sino también para adultos mayores y las familias en general. Las reservas hasta ahora permiten proyectar una muy buena temporada.