Zapala

Carlos Koopmann inauguró una obra que vincula dos calles del centro de Zapala

La ciudad de Zapala tiene una nueva vinculación. Funcionará para ordenar el tránsito y descomprimir las calles en hora pico.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 23:30

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, inauguró este lunes una obra de vinculación en la calle Italia que une a las calles Roca y Avellaneda. La remodelación buscará descongestionar el tránsito de autos en hora pico.

La calle Italia, que une a Roca con Avellaneda, cuenta con un trazo angular que da una vista directa al Paseo La Estación. En la nueva vinculación de Zapala, hay unos bolardos color negro que impiden el paso de los vehículos a la peatonal.

Bolardos negros. Fuente (twitter).

Según indicaron desde el municipio de Zapala, en la zona va a estar prohibido el estacionamiento para vehículos. En los próximos días, los inspectores de tránsito se encargarán de dar aviso a todos los conductores sobre estas normas. 

Las autoridades municipales aseguraron que el sentido para la circulación vehicular en Italia no cambiará, y se sumará a la vinculación de la calle Uriburu, que fue inaugurada meses atrás.

Marcos Koopmann. Fuente (Twitter).

Koopmann agradeció el trabajo en conjunto llevado a cabo por la Empresa Zapalina y el personal municipal.  “Teníamos una Ciudad fragmentada, faltaba comunicación con el casco viejo y hoy nos toca inaugurar Italia”, afirmó el intendente. 

El jefe comunal, adelantó que ya comenzaron a trabajar en la calle Lanín y anunció que posteriormente seguirán con las obras para la vinculación de Elena de La Vega.

Marcos Koopmann junto a otros funcionarios. Fuente (Twitter).

Durante la inauguración, Koopmann estuvo acompañado por varios funcionarios del Gabinete Municipal, entre ellos, el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso, quien fue el encargado de cortar la cinta de la obra.

Obras de asfalto en calle Neuquén

Koopmann anunció el sábado pasado la obra para asfaltar la calle Neuquén. “Esta obra fue planificada con el fin de beneficiar a cada vecino y a toda la comunidad educativa de la EPET 15”, expresó el jefe comunal.

Además, aseguró que ya se encuentra finalizado un tramo de la obra, entre Avenida 12 de Julio y Avenida Del Maestro. “Una alegría enorme poder asfaltar una calle más de nuestra Ciudad y cambiar la calidad de vida de los zapalinos”, afirmó Koopmann.