Plaza Huincul

Ramón Lecaro: “Necesitamos una Secretaría de Seguridad Ciudadana en Plaza Huincul”

El legislador aseguró que la Secretaría disminuirá la violencia y la delincuencia en la ciudad.
martes, 24 de mayo de 2022 · 23:10

Tomó estado parlamentario el proyecto que propone la creación de una Secretaría de Seguridad Ciudadana en Plaza Huincul, del legislador de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Lecaro, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante local.

La iniciativa del concejal es una “respuesta ante los hechos delictivos que se producen en la ciudad y las demandas de seguridad presentada por la comunidad”, además tiene “una mirada integral, quitando el eje de las políticas de coerción y apostando a políticas de prevención” para el beneficio de la sociedad en Plaza Huincul, se describe en el proyecto.

Responderá a los hechos delictivos que se producen en la Plaza Huincul, según el proyecto. Fuente: (Facebook)

Según la propuesta, “plantea el fomento a la participación ciudadana y de las instituciones estatales para disminuir la violencia y la delincuencia” en la localidad. Expresó el edil de Plaza Huincul, “es responsabilidad del gobierno abordar esta problemática en forma sostenida, queremos que esta Secretaría perdure en el tiempo y trascienda los gobiernos venideros”.

Otro de los ejes temáticos a destacar, es que se plantea “un enfoque integral en el que el fin de las políticas de seguridad no es la protección de una parte de la sociedad a costa de la marginalización y criminalización de otras, sino la integración e inclusión de la totalidad y la primacía de la prevención, reparación, sanción y vocación reinsersora, considerando que la seguridad es un derecho fundamental para todos y todas”.

El concejal espera el avance de su iniciativa, para analizarla junto al Ejecutivo y concretarla. Fuente: (Facebook)

El concejal destacó la importancia del proyecto de ordenanza y aseveró: “Planteamos la prevención y promoción de la seguridad con una mirada integral, que comprende aspectos sociales, culturales, educativos, salud, deportivos, de seguridad, orden público y convivencia armónica”.

 

El proyecto quedó a la espera de su tratamiento

Se indicó que el proyecto ingresó a la comisión uno. Por lo tanto, el concejal puntualizó “ahora esperamos un pronto tratamiento para avanzar y analizar la propuesta junto al Ejecutivo para poder concretar esta iniciativa”.