Neuquén

Remodelación y nuevo equipamiento para la cocina del Hospital Castro Rendón

Se invirtieron 32 millones de pesos para mejorar la funcionalidad en el lugar, donde se preparan alrededor de 900 viandas diarias.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 01:30

La remodelación y la adquisición de un nuevo equipamiento para la cocina del Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón, alcanzó una inversión de casi 32 millones de pesos, con “fondos propios provenientes de Recupero Financiero y del Programa Sumar”, para mejorar su funcionalidad debido a que en el lugar se preparan alrededor de 900 viandas diarias, informó el Gobierno.

El director asociado de Administración del Hospital Castro Rendón, César Zancarini, informó que “además de la obra (de remodelación) equipamos a la cocina con dos hornos nuevos que reemplazan a los viejos, nuevo mobiliario, utensilios de cocina y todo esto aumenta la capacidad de producción” en el nosocomio.

"Se hizo una reestructuración edilicia en el lavadero para poder implementar a futuro las bandejas térmicas", dijo la jefa del servicio de Alimentación, Laura Malsam. Fuente: (Facebook)

Como novedad, adelantó que en el Hospital Castro Rendón, “el comedor, que se encuentra al lado de la cocina, también se lo va a mejorar, se le va a hacer mantenimiento, se colocarán nuevas luces y nuevo mobiliario” en el establecimiento de salud.

Para las autoridades del recinto hospitalario, “se trata de un servicio clave que trabaja de manera coordinada con todas las áreas de salud, por lo que esta remodelación es un gran beneficio tanto hacia los pacientes como hacia el personal de la institución”.

Por turno trabajan 11 cocineros de 6 a 14 horas, y otros 11 de 14 a 22 horas. Fuente: (Facebook)

La remodelación se concretó en 40 días por el trabajo conjunto entre la Dirección General del hospital, la Dirección Asociada de Administración y sus dependencias, Ingeniería Hospitalaria, Arquitectura, Mantenimiento, y la empresa contratada que realizó la obra.

 

La obra de la cocina

La jefa del servicio de Arquitectura y Desarrollo Edilicio de HPN, Ailin Fanego, comentó que “el espacio edilicio de la cocina cuenta con 145 metros cuadrados, se reemplazó el piso por uno de características industriales recomendado para lugares de alto tránsito y también se la pintó en su totalidad, se colocaron vidrios nuevos y vinilos. Se incorporaron dos salidas de emergencia y se refuncionalizaron espacios”.

Destacó, “se anexaron bachones, contando ahora con un total de 5, y con una bacha alta con grifería industrial. Desde el Servicio de Mantenimiento realizaron la limpieza de las campanas con el fin de garantizar una buena higiene y cumplir con la bioseguridad dentro de la cocina. En el sector de postre se colocaron guarda camillas nuevas y guarda cantos para una mayor protección dado que es un sector donde circulan carros con mucho peso. También se cambió la luminaria por plafones led con driver de emergencia”.