UCR

Neuquén ganó presencia en la UCR nacional

Oscar Smoljan ocupará uno de los 13 lugares de la mesa chica donde se decidirán las alianzas para 2023.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 19:53

En la jornada de ayer se llevó a cabo la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y se creó un espacio estratégico para elegir las alianzas de cara a las elecciones de 2023, donde Neuquén consiguió uno de los 13 lugares de esa mesa chica.

Ese lugar privilegiado del partido va a estar ocupado por el dirigente Oscar Smoljan gracias a las gestiones del diputado nacional Pablo Cervi. De esta manera, la provincia tendrá un notorio peso a la hora de armar las listas de la UCR del año que viene.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de La Plata.

Smoljan celebró la disposición y reveló que es la primera vez en la historia provincial que tiene tanta relevancia política en la UCR: “Neuquén llegó a La Plata con una posición unificada y se nos reconoció ese mensaje”.

“De ahora en más, va a tener la posibilidad de expresarse y aportar ideas en el cuerpo que resolverá el programa de acción que va a llevar adelante el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio y la formación de alianzas”, añadió.

Smoljan supo ser director del Museo Nacional de Bellas Artes y diputado provincial.

El ex diputado provincial añadió que la jurisdicción patagónica “está tomando un protagonismo que nunca tuvo antes” y que eso se refleja tanto en la decisión de la convención como en la elección de Cervi al frente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

 

La palabra de Pablo Cervi sobre el protagonismo neuquino en la UCR

Pablo Cervi aseguró que el puesto en la mesa chica de la UCR que ahora ocupa Neuquén posiciona a la provincia “en un espacio de toma de decisiones” y que eso es “muy importante” para su protagonismo político a nivel nacional.

En la convención, el espacio confirmó su adhesión a JxC.

“Smoljan es un dirigente con gran trayectoria en nuestro partido, que puede aportar no solo en el país, sino en los desafíos que vienen en el territorio provincial”, completó el legislador.