Neuquén

SIPROSAPUNE insiste con la Ley de carrera profesional

Aseguraron que no se promulga la ley por que "se tocan intereses de empresarios y sindicatos mafiosos".
martes, 3 de mayo de 2022 · 20:41

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública Neuquina (SIPROSAPUNE) protestó en las puertas del Centro Administrativo Ministerial (CAM) y le entregó un petitorio a la ministra Andrea Peve con 800 firmas. Los trabajadores solicitan que se trate y apruebe la ley de carrera profesional. Este miércoles se movilizarán hacia la Legislatura. 

“Es un proyecto que viene a mejorar las condiciones laborales de todo el agrupamiento profesional de la salud y frenar la pérdida continua de trabajadores del sector”, explicó Juan Ferrari, secretario general de SIPROSAPUNE, luego de entregar las firmas.

Ferrari manifestó que la pérdida de profesionales de la salud es muy alta sobre todo en la zona sanitaria 3, conformada por localidades del norte y cuestionó que el gobierno “contrata trabajadores profesionales sin capacitación, sin especialización, con la consecuente mala atención que tiene esto”. Según dijo el representante de SIPROSAPUNE, además de la zona norte, en Aluminé, Zapala, Plottier, Rincón de los Sauces es donde más renuncias se han registrado.

La secretaria gremial del sindicato de los profesionales, Mariana Franco, aseguró: “El gobierno nos empuja a realizar medidas de fuerzas” porque esta ley ya fue debatida y consensuada con el Ejecutivo el año pasado y consideró que “está cajoneada y no la promulgan”

SIPROSAPUNE insiste con la ley de la carrera profesional.  Fuente: Javier Manzano. 

“Evidentemente tocamos intereses que no son los de la salud pública, son intereses de empresarios de la salud privada y de sindicatos bastantes mafiosos que con esta ley perderían varios millones de pesos por mes”, criticó Mariana Franco.

Elitistas

El jueves pasado, en uno de los actos que hizo ATE en Casa de Gobierno, se criticó a SIPROSAPUNE y se los calificó de elitistas.  

El reclamo de SIPROSAPUNE suma años sin respuestas. 

“Esto no es verdad, nosotros representamos al sindicato de los profesionales, no somos elitistas. Lo mismo sucede en docencia o en la Universidad”, respondió Franco y finalizó: “esto es una cuestión de representación, nada más, el resto es pelear".