Emergencia Habitacional

Blanco participó de la primera Asamblea por la Emergencia Habitacional en San Martín de los Andes

El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, estuvo en San Martín de los Andes por la Emergencia Habitacional en la localidad.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 00:33

El diputado provincial del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, estuvo este fin de semana junto a vecinos de San Martín de los Andes durante la primera Asamblea por la Emergencia Habitacional en la localidad.

El Frente de Izquierda inició una campaña de difusión para juntar firmas en apoyo al proyecto de Ley para que se declare la Emergencia Habitacional. El documento fue presentado en la Legislatura de Neuquén. 

Reunión con vecinos Fuente (redes sociales).

La iniciativa tiene como fin realizar asambleas en distintas localidades de la provincia por la Emergencia Habitacional. La primera tuvo lugar este sábado en la Escuela 142 de la ciudad de San Martín de los Andes.  

Blanco detalló los puntos que establece el documento presentado en la Legislatura. Entre ellos está el plan para la construcción de 80.000 viviendas, la creación de bancos de tierras municipales de la provincia y medidas de protección a inquilinos.

Andrés Blanco. Fuente (redes sociales).

“No pueden acceder a tierras para construir sus viviendas, no pueden alquilar por la especulación inmobiliaria”, explicó Blanco. “A las familias sin vivienda las obligan a  vivir hacinadas en un SUM o en una toma en condiciones precarias”, agregó el diputado.

Según detalló Blanco, en la ciudad se declaró la Emergencia habitacional hasta enero del 2022 y durante ese año, las autoridades no tomaron las medidas para poder dar una respuesta a las familias sin vivienda.

 

Pasos a seguir desde la Asamblea

La asamblea tomó la decisión de recolectar firmas para que se trate y apruebe el proyecto de Ley para declarar la Emergencia Habitacional en toda la provincia. 

Reunión en marzo por la Emergencia Habitacional en Neuquén. Fuente (redes sociales).

Además, se le pedirá a la Municipalidad de San Martín de los Andes, que de información sobre las tierras para resolver la situación de las familias que no tienen vivienda. 

Según adelantó el diputado Blanco, continuará recorriendo la provincia en las semanas venideras, para entender los problemas que afectan a los vecinos por la falta de vivienda y obra pública en Neuquén.