NEUQUÉN

Analizan implementar las fotomultas en la ciudad

Las autoridades de la capital señalaron que la medida está en análisis y que la principal meta es frenar los cruces con semáforos en rojo.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 23:27

La Municipalidad de Neuquén planea implementar las fotomultas en el corto plazo, con la principal meta de frenar los cruces de semáforos en rojo. Aunque la medida se encuentra en análisis ya genera controversia entre los automovilistas y dudas de cómo se implementarán.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la capital provincial, Francisco Baggio, sentenció que las violaciones a las luces coloradas se volvieron “una práctica recurrente”. Además, aclaró que se busca proteger a peatones, ciclistas y conductores de Neuquén.

La Avenida Argentina es una de las calles donde menos se respetan los semáforos de la ciudad.

“Estamos analizando y trazando la viabilidad de esta propuesta, pero hasta ahora tiene una gran aceptación y buscaremos definiciones en breve porque creemos que hay que pasar desde la etapa preventiva a la sancionatoria”, aseguró el funcionario en diálogo con Telefe Neuquén.

A su vez, detalló que existen ciertas zonas de la ciudad donde estas infracciones se repiten más a menudo: “En el casco céntrico detectamos muchos puntos conflictivos, por las avenidas Leloir, Doctor Ramón, Argentina y Olascoaga y en el barrio Jaime de Nevares, en el Parque Industrial”.

Baggio espera poder implementar este programa en el corto plazo.

El dirigente afirmó que los semáforos que se encuentran en las rotondas “no se respetan en lo absoluto” y eso provoca una basta cantidad de “incidentes de consideración”, por lo que van a focalizar la aplicación de fotomultas sobre todo en ese sector.

 

Qué pasa con los radares que se colocaron en Neuquén

En lo que respecta a los radares que se colocaron en Neuquén, Francisco Baggio aclaró que “no generan contravenciones”, pero que son “muy importantes” para el Municipio, debido al corte de información para prevenir delitos y obtener datos del flujo de tránsito.

La información de los radares también indica que el 82% de los conductores respetan las velocidades máximas.

“Por ejemplo, el radar que está en Ruta 7 detectó que el máximo caudal diario de vehículos que ingresan por el Puente Colgante desde Centenario es de 12 mil automóviles, lo cual es muy relevante para el diseño de políticas de seguridad vial”, completó.