Cutral Co

Crearán un centro de desarrollo infantil

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, se reunió con funcionarios nacionales para llevar adelante la iniciativa.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 05:00

El intendente José Rioseco está en Buenos Aires y tuvo diferentes reuniones con funcionarios del Gobierno nacional, en busca de apoyo para el proyecto que tiene pensado para Cutral Co.

El jefe comunal de Cutral Co fue recibido en el despacho por el coordinador general del Programa de Centros de Desarrollo Infantil, Rodrigo Estigarribia. Tras presentar la propuesta, Rioseco logró el compromiso del funcionario nacional y firmaron un convenio.  

Rodrigo Estigarribia (centro). Fuente (Facebook).

En ese sentido, el documento, firmado por la autoridad municipal y nacional, establece los parámetros necesarios para la creación de un centro de desarrollo infantil en Cutral Co.

El establecimiento infantil estará destinado a niños y niñas de entre 45 días y 2 años de edad que estén cerca del centro de desarrollo para las infancias en Cutral Co, y en este recibirán una atención integral. Además, tendrá una impronta de salud, géneros y niñez. 

José Rioseco. 

Para el Centro se construirá un edificio totalmente nuevo, que tendrá una extensión de 260 metros cuadrados y que estará todo cubierto. A su vez, contará con un terreno interno.

El establecimiento interno en el edificio será de 350 metros cuadrados y estará equipado con cocinas, salas de lactarios, sanitarios, salas que se utilizarán para la educación y patios grandes. 

 

Centros de desarrollo infantil

Son lugares donde se atiende en forma integral a los niños y niñas entre 45 días y hasta los 4 años de edad inclusive. El lapso de permanencia diaria del niño o niña se acuerda con los padres.

Centro Infantil.

Además, los centros de desarrollo infantil trabajan para que las familias y la comunidad protejan los derechos de los niños y niñas. Asimismo, no todos los centros son del gobierno. Puede haber centros de desarrollo infantil del Estado y otros que sean privados.