Neuquén

El centro de salud de Valentina Norte Rural abrirá sin calefacción y sin personal

La sala barrial lleva dos semanas cerrada y volverá a atender la próxima semana. Aún no pudo incorporar el recurso humano ni el sistema de calefacción.
sábado, 11 de junio de 2022 · 22:30

El Centro de Salud de Valentina Norte Rural lleva más de dos semanas sin poder brindar atención al público debido a la complicada situación edilicia del establecimiento. Recién ayer, pudieron ser resueltos algunos problemas por parte de las autoridades sanitarias.

Según la jefa de la Zona Metropolitana del Ministerio de Salud, Alejandra Espinosa, se realizan trabajos en el lugar para solucionar la mayor cantidad de inconvenientes y se espera que, en el transcurso de la próxima semana, puedan volver a abrir las puertas del Centro de Salud.

Se estima que para el martes de la próxima semana, el Centro de Salud vuelva a abrir. Fuente: (Facebook)

“Buscamos vías alternativas para solucionar el tema de la calefacción, con algún aire frio calor, pero esto puede generar que se sobrecaliente la red, así que tuvimos que hacer un cambio de la red eléctrica”, contó Espinosa en un diálogo con AM Cumbre. Agregó que, mientras realizaban algunas refacciones en el establecimiento, se rompió el tanque de agua y se tuvo que reemplazar por uno nuevo.

Espinosa habló sobre una reunión ya pautada con la jefa del Centro de Salud, junto con el resto del equipo médico del establecimiento para recapitular cuales son las necesidades para que el Centro de Salud pueda brindar sus servicios de forma segura. Sin embargo, los problemas persisten, como el de la calefacción que necesita una readecuación de la red de gas. Según la funcionaria de la cartera sanitaria, los inconvenientes no se pueden resolver "en lo inmediato”.

Hasta que el problema de la calefacción se solucione, se utilizarán aires de frio calor. Fuente: (Facebook)

Otro de los pedidos urgentes para el Centro de Salud es el de incorporar un auxiliar de farmacia y un nuevo profesional médico. Ambas vacantes continúan sin ser cubiertas.