GAS

Denuncian que despenseros cambian los bonos de gas y luego revenden las garrafas

Vecinos del sector de Valentina Norte Rural aseguraron que es común ver a comerciantes cargar hasta ocho garrafas. Luego las revenden entre $1000 y $1500.
viernes, 3 de junio de 2022 · 17:12

El frío se hace sentir en Neuquén y los sectores más postergados de la ciudad aguantan como pueden. Los reclamos por falta de garrafas y escasez de bonos son constantes y ahora se suma la denuncia de algunos vecinos de Valentina Norte Rural que aseguran que hay comerciantes que cambian bonos de gas y luego revenden las garrafas.

“Los comerciantes vienen con hasta 9 bonos y se llevan sus garrafas y después las venden”, dijo una de las vecinas, que percibe un bono de gas mensual equivalente a una garrafa. “Da bronca porque muchas veces la cantidad de garrafas no alcanza para las familias que realmente necesitan”, se quejó Jesica.

En Valentina Norte Rural pusieron un refuerzo del camión garrafero. Fuente: (Javier Manzano).

Uno de los agentes comunitarios, que colabora con la entrega de garrafas, reconoció que es una práctica común, “pero nosotros no podemos hacer nada”, se excusó.

“Hay familias con mucha necesidad que, por un kilo de pan, venden sus bonos y después ese despensero viene como un vecino más, se lleva las garrafas y las revende”, detalló una de las personas que colabora con la entrega de garrafas.

“Viene gente que sabés que tiene despensa y carga siete u ocho garrafas, pero vienen con más personas o te dicen que llevan para otros vecinos y no tenemos como comprobarlo, no podemos decirles que no”, explicaron los agentes.

 

Faltan bonos y garrafas

“Ayer tuvimos que avisar que no había bonos y ahora nos llamaron los directivos para que entreguemos las garrafas igual, que ellos iban a traer más bonos de gas”, contaron quienes coordinan la entrega.

En pleno invierno, los vecinos reciben un solo bono por mes para una garrafa de 16Kg. Para poder calefaccionarse deben realizar las recargas en despensas, que cobran entre $1000 y $1500.