PLOTTIER

Proponen una declaración de Emergencia en el Acceso al Gas en Plottier

La organización Barrios de Pie presentó un proyecto en el Deliberante de la ciudad que insta al Ejecutivo a tomar varias medidas para ampliar la asistencia local.
sábado, 11 de junio de 2022 · 18:30

La organización social Barrios de Pie presentó este jueves un proyecto en el Concejo Deliberante de Plottier para que el Poder Ejecutivo declare la Emergencia local en el Acceso al Gas para los sectores más vulnerables, junto con una serie de propuestas para afrontar esta situación.

La organización fundamentó el pedido en el costo de aproximadamente 30 mil pesos que debe afrontar una familia de la ciudad para reemplazar el servicio. A su vez, la declaración enumera seis acciones que el Gobierno provincial debería llevar a cabo en Plottier.

"Es necesario se resuelva en forma urgente", aseveró la agrupación.

La primera de ellas consiste en “agrandar los lugares de distribución y recarga de garrafas a valor oficial en distintos puntos de Plottier” y garantizar que estos “operen con los bonos de gas de beneficiarios de programas nacionales y provinciales”.

En segundo y tercer lugar, la entidad insta a “adquirir envases de 10 kilos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para ser distribuidos en forma gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social” y “ampliar el padrón de los beneficiarios” de dichos bonos.

El pedido se fundamente en los hogares donde la calefacción es a través de estufas a leña o gas envasado.

También, se solicitó otorgar subsidios al gas a los comedores y merenderos de la localidad, incrementar las partidas presupuestarias destinadas al Plan Calor y Elaborar y hacer obras de extensión de la red de gas hacia los sectores que no cuentan con el suministro.

 

Barrios de Pie presentó el mismo pedido que en Plottier en Casa de Gobierno

Hace unos días, Barrios de Pie presentó el mismo pedido que en Plottier en Casa de Gobierno, en la Legislatura provincial y en el Concejo Deliberante de la capital para que la Emergencia en el Acceso al Gas sea declarada como una ley.

“Pedimos que las autoridades mejoren la distribución de garrafas, amplíen el padrón del bono gasífero y a que haya más puntos de distribución al precio oficial, ya que hoy ese beneficio es un papelito que no se puede usar”, sentenció la coordinadora Gladys Aballay.