POLÍTICA

Carlos Quintriqueo: “Con Ramón Rioseco nunca vamos a ir ni a la esquina”

El secretario general de ATE descartó participar en el frente amplio que impulsa el referente de Cutral Co
miércoles, 15 de junio de 2022 · 12:44

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén, Carlos Quintriqueo, descartó participar en el frente amplio que impulsa el dirigente Ramón Rioseco de cara a las elecciones provinciales de 2023.

“Somos un gremio que representa a los trabajadores del Estado. Por eso no compartimos con Rioseco, que en Cutral Co ha flexibilizado y ha terminado con derechos de los trabajadores”, aseveró el dirigente gremial.

Considera que el frente amplio no tiene posibilidades de triunfar.

En diálogo con FM La Red, agregó que ese Municipio “supo tener un plantel de más de 700 trabajadores efectivos y hoy no hay más de 300. El resto son todos precarizados a través de monotributos y cooperativas. Él mismo ha planteado que cree en un Estado mucho más chico”.

Para Quintriqueo, el frente amplio propuesto por Rioseco no tiene posibilidades de triunfar. “Lo que está buscando claramente es un cargo a diputado, para jubilarse como diputado, como se jubilaron Raúl Dobrusin y Alfredo Marcote”, criticó y aclaró: “Acá no se está buscando transformar la realidad de los neuquinos, sino transformar la realidad de un neuquino que puede llegar a ser diputado”.

Rioseco junto a Julio Fuentes (izquierda) y Raúl Dobrusin (derecha). Fuente: (Twitter)

El referente de ATE resaltó el trabajo realizado hasta ahora. "Ayer terminamos un encuentro de más de 600 trabajadores de la Salud. Hicimos cuatro encuentros a lo largo y ancho de la provincia", contó. Asimismo, aseguró que hoy agrupan a 25 mil afiliados, “habiendo tomado la organización gremial con 5 mil”. 

 

Adelanto del aguinaldo

Quintriqueo aclaró que no acompañan el adelanto del pago del aguinaldo que plantea la  Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), pues “redundaría en menos plata”.

Desde ATE consideran que el adelanto implicaría menos dinero para los trabajadores.

Y argumentó: “Si nosotros adelantamos el pago, no estaríamos considerando el último IPC, que se calcula en abril, mayo y junio y se liquida en julio. Eso podría perjudicar el cálculo del aguinaldo”.