TRANSPORTE

Prórroga para el transporte de pasajeros en San Martín

Durante 60 días el Ejecutivo municipal seguirá analizando la propuesta de la empresa.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 13:54

La empresa Expreso Los Andes seguirá brindando el servicio de transporte de pasajeros en San Martín de los Andes, a partir de la prórroga por dos meses que lograron el martes.

Esto garantiza que en los meses de invierno la ciudad estará comunicada por los colectivos de Expreso los Andes (Expreso Colonia).

En invierno, la ciudad estará comunicada por los colectivos de Expreso los Andes. Foto Archivo.

Para llegar a este acuerdo, el intendente de San Martín de los Andes viajó a Neuquén Capital para negociar con la prestadora. 

El gerente general de Expreso Colonia, Gustavo Balmaceda, indicó que la firma presentó a la Municipalidad de San Martín de los Andes una reducción en el margen de rentabilidad respecto al pliego anterior, que pasó del 12,5% al 8%.

El intendente de San Martín viajó a Neuquén para firmar la prórroga.

El contrato de prórroga establece que durante los próximos 60 días, el Ejecutivo municipal estudiará la propuesta de la prestadora del servicio a los efectos de encontrar alternativas para que la transportista siga al frente del servicio.

 

Buscan cobrar la deuda

Desde el Municipio quieren llegar a un acuerdo en cuanto al servicio, los montos y otras obligaciones que esto implica.

El antecedente en este proceso es que Expreso Los Andes está en tratativas para cobrar la deuda que sostiene con ellos el Municipio, la cual lleva más de 10 años.