CALF

Darío Lucca: "Ningún sueldo de las autoridades de CALF es más alto que el de un diputado provincial"

El presidente de la cooperativa negó la existencia de "un doble salario" en el Consejo de Administración y, además, dijo que no sabe de cuánto será el aumento de la luz en agosto.
jueves, 16 de junio de 2022 · 17:55

El presidente de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF), Darío Lucca, negó la existencia de un “doble sueldo” en los cuatro integrantes del Consejo de Administración y aseguró que ninguno “es más alto que el de un diputado provincial".

El dirigente afirmó que ninguno de ellos “es empleado del Estado municipal o de Neuquén y todos trabajan solamente” en el organismo. A su vez, aclaró que, desde que asumió, esa es la referencia para estipular los salarios en las autoridades de CALF.

La reunión con el Deliberante de la ciudad será el lunes 27.

Por su parte, el titular de CALF notificó que aún no sabe de cuánto será el aumento de la luz que está previsto para agosto en todo el país y que solo tiene conocimiento de que se quitarán todos los subsidios a las tarifas de electricidad.

No sabemos en cuánto va a impactar, ni tampoco cuál va a ser el porcentaje. Porque ni tampoco te consultan, estamos en una mesa de diálogo definiendo la política energética nacional”, criticó Lucca en diálogo con el programa radial Mañanas en Red.

Sobre los haberes, el exfuncionario apuntó que "hay un Convenio Colectivo de Trabajo que rige de la época del 60".

Respecto a la exposición que realizará en el Consejo Deliberante de Neuquén este 27 de junio, sentenció que “no tendría que haber dudas” sobre el valor de las tarifas porque es “lo que votaron estos mismos ediles” y que “hay un poco de política” en la convocatoria.

 

La queja de CALF a la hora de explicar qué es lo que se paga en las facturas de luz

Asimismo, el presidente de CALF sostuvo que “no tiene ningún tipo de problema” en debatir sobre la explicación de lo que se paga en las facturas de luz de la capital cuando se reúna con la Comisión de Servicios Públicos del Poder Legislativo municipal.

De la factura de CALF, “solamente el 29% es de energía”.

La cooperativa hace de agente de retención y de recaudación y no gana con los impuestos: así como entran, inmediatamente los transferimos. Nada más. Ni siquiera cobramos una comisión”, explicó.