Villa La Angostura

“Mayores Activos” de Villa La Angostura participaron en el programa provincial

Los adultos mayores de la ciudad cordillerana disfrutaron de un viaje lleno de actividades, como parte del programa legislativo que recorre la provincia.
jueves, 16 de junio de 2022 · 05:00

Los adultos mayores de Villa La Angostura participaron en el programa legislativo “Mayores Activos”, el cual les permitió disfrutar por primera vez de un viaje lleno de actividades culturales en Neuquén capital.

Las 27 personas de la localidad de Villa La Angostura realizaron un paseo en lancha por el Río Limay hasta la Confluencia, además fueron al cine y tuvieron un desayuno en la Legislatura del Neuquén, del cual participó el Vice Gobernador Marcos Koopmann.

Participaron de diferentes actividades recreativas y culturales. Fuente: (Facebook)

Para cerrar la visita, los adultos mayores asistieron a una cena show que se llevó a cabo en el Centro Cultural y Arte Cardo Azul, en la que bailaron diversos ritmos tradicionales y revivieron las costumbres argentinas.

“Mayores Activos” es un programa implementado por la Legislatura del Neuquén que permite a las personas de cierta edad disfrutar y reencontrarse con la cultura y la identidad.

Los mayores revivieron sus tradiciones. Fuente: (Facebook)

La jornada fue el resultado de las gestiones realizadas por el intendente Fabio Stefani y la secretaria de Desarrollo Social, Marta Sobarzo, con el Vice Gobernador Marcos Koopmann, para que los mayores de la ciudad de Villa La Angostura pudieran ser parte en esta edición.

 

El programa

La propuesta inició en diciembre del año pasado, en la que un contingente de más de 50 personas del Centro de Jubilados “20 de septiembre” de Zapala realizó su primer viaje.

 A la fecha, son más de 200 adultos mayores, provenientes de distintas localidades de la provincia, que han participado de los paseos.