POLICIALES

Faena clandestina en un matadero de La Meseta

Varios vecinos habían denunciado el matadero clandestino. Las personas quedaron a disposición de la Justicia a la espera de la formulación de cargos.
jueves, 2 de junio de 2022 · 12:07

Tras una exhaustiva investigación se logró desbaratar un matadero clandestino en La Meseta, de la ciudad de Neuquén. Además, en el procedimiento, se pudo detener a tres personas que fueron puestas a disposición de la Justicia y están a la espera de la audiencia por formulación de cargos.

Según explicó el comisario del departamento de Delitos Ambientales, Propiedades y Leyes Especiales Juan Arévalo Smith el allanamiento fue realizado el miércoles por la tarde en un matadero que funcionaba clandestinamente en La Meseta neuquina.

En 2020 hubo un gran allanamiento por un matadero clandestino. Fuente: (Policía de Neuquén)

"Fue una investigación que inició luego de una serie de denuncias realizadas por vecinos. Cuando arribamos al lugar, en La Meseta, encontramos a tres personas con sangre en sus prendas y en las manos y un caballo colgado y desangrado", detalló Arévalo Smith en declaraciones con la emisora La Red.

En este contexto, los efectivos procedieron a demorar a los hombres y hacer una minuciosa inspección del lugar para lograr determinar si era la primera vez que se realizaban tareas de este tipo o era algo habitual. Sin embargo, los materiales recabados y los vecinos del sector indicaron que este funcionaba desde hacía tiempo.

En 2020, la causa de un matadero llegó a la Justicia. Fuente: (Policía Neuquén)

Por último, respecto a los tres hombres demorados, el comisario explicó que, en este momento, se encuentran alojados en la institución policial y hoy, jueves 2 de junio, tendrán la audiencia de formulación de cargos.

 

Dónde conseguían los animales para faenar

Con respecto a la procedencia del animal encontrado y otros que hubieran pasado por el matadero clandestino, el comisario informó que es materia de investigación, ya que habían recibido más de una denuncia respecto al funcionamiento de este. Además, no descartó que la organización delictiva tuviera otros participantes y autores.

La Policía también investiga el modus operandi que desarrollaban para redistribuir la carne faenada clandestinamente, por lo que las tareas continúan en marcha.