Cerro Chapelco

El Cerro Chapelco continúa sin fecha de apertura definida

Debido a las condiciones climáticas, el centro invernal de San Martín aún o puede abrir sus puertas.
martes, 21 de junio de 2022 · 15:16

El Chapelco Ski Resort de San Martín de los Andes anunció mediante un comunicado en redes sociales que aún "la nieve caída hasta el momento en el Cerro Chapelco no resulta suficiente para concretar la apertura del Centro de Esquí".

Desde el complejo invernal indicaron que “los equipos continúan trabajando para inaugurar la temporada 2022” y que “en cuanto las condiciones de nieve sean las necesarias para operar de forma segura", el Cerro Chapelco abrirá sus puertas.

Cerro Chapelco.

En tanto, señalaron que para la presente semana se anuncian nevadas, por lo que adelantaron que "de concretarse el pronóstico de nieve, el Cerro Chapelco estará en condiciones de anunciar la fecha de apertura".

Cabe recordar que las autoridades del centro invernal, ubicado en la zona cordillerana de la provincia, ya habían manifestado que la apertura no iba a ser posible en el fin de semana extra largo del 18 de junio. 

Comunicado del Cerro Chapelco.

En aquel momento, expresaban que "en cuanto las condiciones de nieve sean las necesarias para la segura operación del centro de esquí y snowboard, Cerro Chapelco anunciará la nueva fecha de apertura".

 

Obras de renovación en el Cerro Chapelco y cómo es la venta de pases

Por otro lado, este fin de semana, la dirigencia del Cerro Chapelco anunció que se concretó la renovación total de su Guardería Infantil, que se encuentra en la base, donde permanecen cuidados y bien protegidos los niños de 3 meses a 3 años, mientras sus papás disfrutan en la nieve. También hubo inversiones para la renovación de servicios sanitarios allí, Plataforma 1.600 y en Pradera del Puma.

El Cerro Chapleco realiza trabajos para poner a punto sus pistas.

Por último, es preciso recordar que desde el Centro de Esquí continúan con la venta de pases para lo que será la esperada temporada de invierno 2022 y quienes realicen la compra on-line cuentan con la ventaja de poder pagar con tarjeta de crédito en 6 cuotas sin interés.