NEUQUÉN

Jorge Taylor: “La incorporación de Sobisch resta más votos que los que podría sumar”

El precandidato a gobernador del PRO en Neuquén rechazó la propuesta de sumar al ex gobernador a Juntos por el Cambio
martes, 21 de junio de 2022 · 20:23

Mientras los principales referentes de Juntos por el Cambio aún no se manifiestan sobre la incorporación de la Democracia Cristiana y Encuentro Republicano Federal al espacio, el precandidato a gobernador por el PRO, Jorge Taylor manifestó su rechazo a que el ex gobernador, Jorge Sobisch sea parte de la coalición opositora.

"Encabezo un proyecto de cambio que ponga en marcha un círculo de desarrollo y progreso. Eso no lo haremos incorporando dirigentes que impulsaron, desde el Movimiento Popular Neuquino (MPN), prácticas políticas de privilegios a los amigos del poder”, señaló Taylor sobre la incorporación de Sobisch a JxC.

Jorge Taylor Fuente (redes sociales).

Sobre la propuesta para sumar a Jorge Sobisch a la coalición, Taylor contó que el ofrecimiento lo hicieron autoridades de los partidos Democracia Cristiana y Encuentro Republicano Federal.

En ese sentido, el precandidato a la gobernación indicó que los argumentos para incorporar a Sobisch son exclusivamente electoralistas y buscan ampliar la base electoral y desplazar al MPN.

Jorge Sobisch. Fuente (redes sociales).

“La incorporación de Sobisch a Juntos por el Cambio resta muchos más votos que los que podría sumar”, aseguró Taylor. "Nos separan de Sobisch aspectos éticos, morales, políticos y hasta pragmáticos”, agregó al respecto el referente del PRO.

Por último, Taylor apuntó contra los “operadores” que llegan desde la Ciudad de Buenos Aires. “¿Vienen a alinear la tropa en función de los intereses de la coalición? o vienen a operar para que el MPN tenga mejores resultados electorales?", concluyó.

 

Jorge Taylor, precandidato a gobernador

El desarrollador y político neuquino Jorge Taylor, confirmó, semanas atrás, su postulación a la precandidatura por la gobernación de Neuquén. "Estoy convencido que lo puedo hacer”, había afirmado el referente del PRO.

Taylor aseguró también, en diálogo con Radio Nacional, que él es del PRO pero tiene relación con personas del radicalismo y con todos los líderes de Juntos Por el Cambio (JxC).

 

El escándalo de la cámara oculta

El nombre de Jorge Taylor adquirió repercusión pública -y de forma intempestiva- en el año 2012, cuando denunció públicamente un intento de soborno para que diera quórum en la Legislatura y así permitir que el oficialismo aprobara las ternas de candidatos a vocales del Tribunal Superior de Justicia.

El entonces diputado provincial de Recrear utilizó una cámara oculta para filmar al gobernador Jorge Sobisch y al vicepresidente primero de la Legislatura, Osvaldo Ferreyra.

Anunció de precandidatura. Fuente (redes sociales).

La justicia sobreseyó a Sobisch en el escándalo de la cámara oculta por considerar que no se pudo comprobar su participación por el delito de cohecho.