Rincón de Los Sauces

La obra de ampliación del hospital de Rincón de los Sauces sigue en marcha desde el 2018

Las obras permitirán elevar a cuatro el nivel de complejidad del hospital de Rincón de los Sauces. La inversión alcanza los $500 millones de pesos. La obra comenzó en el 2018.
martes, 21 de junio de 2022 · 07:00

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, informó este lunes que la obra de ampliación del hospital de Rincón de los Sauces continúa “a buen ritmo”. La ampliación comenzó en el 2018 con un presupuesto de $140 millones y lleva cuatro años de ejecución.

Permitirá elevar a cuatro el nivel de complejidad del Hospital y aumentar la capacidad de resolución local de las necesidades sanitarias”, precisó Peve sobre la ampliación del hospital de Rincón de los Sauces.

Andrea Peve. Fuente: (archivo).

La ministra aseguró que la obra se enmarca en la ampliación de hospitales incluidas en el Plan Quinquenal.

Las acciones incluidas en el Plan Quinquenal son la planificación de obras para centros de salud de distintos niveles de atención, con el fin de garantizar la accesibilidad a los servicios de salud en todo Neuquén.

Obra de la ampliación del hospital. Fuente (neuqueninforma).

Con respecto a la obra del hospital de Rincón de los Sauces, Peve detalló que se trata de una ampliación de 3624 metros cuadrados y una refacción de 603 metros cuadrados con una inversión superior a los $499 millones de pesos. 

La inversión presupuestada en el 2018, informada por el propio Gobierno de la Neuquén, era de $140 millones. En el 2021, nuevamente, el gobierno provincial anunció los avances, pero esta vez con un presupuesto que alcanzó los $500 millones.

 

Propuesta arquitectónica

En lo que respecta a las nuevas edificaciones, las autoridades del Ministerio de Salud aseguraron que se trata de 5 nuevas edificaciones.

En ese sentido, detallaron que el edificio A tendrá 3 niveles con acceso principal, consultorios externos, laboratorios y administración. El edificio B se ubicará entre la planta baja y el primer piso, se destinará únicamente a internaciones. 

Edificaciones del hospital. Fuente (neuqueninforma).

Por otro lado, el edificio C tendrá el área de esterilización y quirófanos, mientras que los edificios D y E se utilizarán para nuclear infraestructuras, con lugares estratégicos de acceso, control y mantenimiento.