Plottier

Gloria Ruiz reclamó a Provincia por más subsidios y seguridad para Plottier

En las últimas semanas, se suscitaron diferentes hechos delictivos que preocupan a los vecinos, quienes piden mayor presencia policial en la calle, especialmente, en horario nocturno.
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:51

Gloria Ruiz, intendente de Plottier, se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, y le reclamó más subsidios para la ciudad. Por otro lado, tuvo un encuentro con la secretaria de Seguridad de la provincia Marianina Dominguez, ante “las situaciones de inseguridad que no cesan” en la localidad.

En la reunión con Di Luca, la jefa comunal exigió el incremento de los bonos de gas y de leña, así como los módulos de alimentos y asistencia para los vecinos, “sobre todo en esta temporada de muy bajas temperaturas”.

Provincia aún no cumple con el convenio de descentralización, aseguró la intendente. Fuente: (Facebook)

Desde la comuna se recordó que, el año pasado, se firmó un convenio de descentralización para que la Municipalidad de Plottier recibiera los subsidios correspondientes y “todavía no se cumplió”. Se aclaró, además, que “estas demandas son cubiertas con fondos propios”.

Al respecto, el ministro Di Luca se mostró dispuesto a trabajar en conjunto y realizar las gestiones pertinentes para que el convenio se cumpla, dijeron desde la municipalidad.

Di Luca se comprometió a gestionar para cumplir el convenio. Fuente: (Facebook)

Raul Namuncurá es un vecino que celebró la iniciativa: “Preocuparse por los vecinos más carenciados es lo más noble de una intendenta que está comprometida por su ciudad”.

 

Encuentro con Seguridad

Por otro lado, la intendente también tuvo un encuentro con Marianina Dominguez, secretaria de Seguridad de la provincia, en la que le solicitó que acelere los pedidos realizados para dotar con más cámaras de seguridad a la localidad de Plottier.

En ese sentido, Domínguez aseguró que se colocarán 75 cámaras en la ciudad, a través del convenio que realizó la Cooperativa de Servicios Públicos.

La intendente está preocupada por las situaciones de inseguridad en Plottier. Fuente: (Facebook)

Asimismo, se adelantó el anuncio de que se abrirá un Registro de datos de bicicletas con la finalidad de que contenga la información de sus propietarios, en caso de robo.

 

El reclamo de los vecinos

Anita Larramendy, una vecina de la ciudad, pidió mayor “seguridad para los que llegamos a las 12 de la noche de trabajar y no se ve nadie sobre la ruta. Son una boca de lobos las paradas de colectivos. Y en las mañanas, a las 5:30, estamos en la misma”.

A su vez, Carlos Criado, quien también es vecino de Plottier, pidió “más policía en las calles”. Al igual que Polar Espinnic, quien sugirió “más destacamentos policiales en los lugares más críticos de la ciudad”.