Neuquén

Le allanaron la casa por amenazar a una mujer y encontraron sustancias ilegales

La víctima denunció que la amedrentó con una tumbera. La Policía detuvo al hombre y quedó a disposición de la Justicia. Sucedió en Neuquén.
sábado, 25 de junio de 2022 · 14:20

Tras recibir la denuncia de una mujer en la que exponía ser amenazada por su ex con un arma de fuego tipo casera, dictaminaron dos allanamientos en viviendas de la ciudad de Neuquén para dar con el hombre. En el proceso dieron con la tumbera, municiones y sustancias ilegales; también consiguieron demorar al victimario.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, las pesquisas se llevaron a cabo este viernes luego de que el titular del Juzgado de Familia N° 2, dispusiera que se llevaran dos procesos, con intervención de la Fiscalía de Violencia Doméstica y Género, a causa de la denuncia realizada por la mujer.

Incautaron estupefacientes. Fuente: (Facebook).

El primero de los allanamientos tuvo lugar en una casa del barrio Jaime de Nevares donde los policías incautaron un arma de fuego de fabricación casera, municiones de diversos calibres y estupefacientes. Además, lograron demorar a un hombre vinculado a la investigación.

El segundo se realizó en una vivienda del Sector N°1, los uniformados dieron con sustancias estupefacientes, por lo que dieron intervención a sus pares del Departamento Antinarcóticos. Finalmente, todo lo incautado, así como también el hombre aprehendido, fue trasladado a la Sede Policial y quedó a disposición de la Justicia.

Los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia. Fuente: (Facebook).

Las pesquisas se realizaron por efectivo de la Comisaría 20° y personal de la Oficina de Investigaciones Zona Norte.

 

Otro allanamiento por amenazas dejó demorados

En una causa por “Amenazas agravadas por el uso de armas y abuso de armas” se realizaron varios procedimientos en domicilios del barrio Valentina Sur, donde el  personal policial procedió a la demora de dos personas, una para su correcta identificación en los sistemas informáticos policiales y la segunda para ser notificada de su imputación. No obstante, posteriormente recuperó la libertad supeditada a la causa.

En tanto, como resultado de los allanamientos, los uniformados secuestraron una camioneta y municiones calibre 9 mm, elementos que guardan relación con la investigación.