ESTADO DE RUTAS

Algunas rutas se encuentran inhabilitadas por la acumulación de nieve

Dos pasos fronterizos permanecen complicados, mientras que secciones de otras tres rutas están inhabilitadas.
domingo, 26 de junio de 2022 · 10:26

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que algunas secciones de ciertas rutas de la provincia se encuentran inhabilitadas y el acceso a un pase fronterizo está complicado.

Con respecto a los cruces con el país vecino de Chile, la DPV señala que el Paso Icalma fue habilitado, después de que equipos hayan removido la acumulación de nieve, en tanto que la RP 23, una de las vías que une el Paso de Pino Hachado, también está cerrada. Otras rutas con secciones inhabilitadas son la RP 13, la RP 26 y la RP 37.

Paso Icalma.

En la RP 13, la sección afectada es la de entre Primeros Pinos y Litrán, entretanto, en la 26, entre Caviahue y Copahue, y el de la 37, en Wayle y la RP2, la inhabilitación de todas estas rutas se debe a la acumulación de nieve.

Con respecto a la Ruta Nacional 40, en su parte actualizado por última vez a las 9:45 horas, la DPV anuncia que en todo este trayecto el uso de cadenas es obligatorio y ya hay equipos que operan en la mayoría de las vías. Una de las secciones más complicadas es en Las Lajas y Chos Malal, donde hay animales sueltos y posible formación de hielo.

Una de las rutas que conecta Pino Hachado con la provincia se encuentra intransitable.

Entre el estado de otras carreteras, algunas zonas de la Ruta Nacional 22 se encuentran interrumpidas, como es el caso del tramo entre Senillosa y Arroyito, donde se realiza una obra. Mientras, en la zona de Cutral Co - Zapala, hay sectores con hielo y equipos que iniciaron labores de mantenimiento.