NEUQUÉN

Ayudarán a reparar las viviendas a personas en situación de vulnerabilidad en Neuquén

Dos organismos firmaron un convenio para financiar obras de refacciones menores en casas de la provincia.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 22:40

Las personas que no pueden reparar sus viviendas y se encuentran en situación de vulnerabilidad tendrán una oportunidad que les brindará el Estado provincial. La subsecretaría de Derechos Humanos de Neuquén lanzó un programa que llevará a cabo refacciones en sus casas.

La iniciativa alcanzará a adultos mayores, dueños que vivan solos y personas trans de toda la jurisdicción patagónica. Para acceder a ella, el Ministerio de Gobierno y Educación de Neuquén pedirá una serie de requisitos que se especificarán en los próximos días.

Del evento participaron
el presidente de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo, y el coordinador del Ministerio de Gobierno y Educación, Bruno Gelsi.

La línea de ayuda surge a partir de la firma de un convenio con la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) de Neuquén y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), el cual busca “garantizar el derecho social a la vivienda digna” de esa gente en particular.

Al respecto, el director de Buenas Prácticas de la provincia, Héctor Sánchez, explicó que se van a tomar las consultas y dar los turnos en el teléfono 299 581 5846, donde se recibirán las demandas para iniciar el proceso de evaluación y posterior selección.

La rúbrica se realizó en la mañana de ayer.

“El programa está dirigido a las personas que, siendo titulares de un hogar, no puede acceder a realizar arreglos menores e imprescindibles por su condición de extrema vulnerabilidad, como es el caso, por ejemplo, de personas mayores”, detalló la subsecretaria Alicia Comelli.

 

Se desarrollarán más de 2 mil lotes en localidades de Neuquén

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó hace unas dos semanas un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la creación de unos 2.016 lotes de servicios básicos a entregarse en 12 localidades.

Las ciudades alcanzadas serán Aluminé, Andacollo, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Santo Tomás, Varvarco, Villa El Chocón, Villa Pehuenia-Moquehue y Zapala. 

El objetivo es que, por medio del Plan Nacional de Suelo Urbano (PNSU), se puedan desarrollar los servicios e infraestructura necesaria para que los próximos beneficiarios puedan construir sus casas en tierras que indiquen los municipios y con créditos del Procrear.