Añelo

Añelo cuenta con su cámara empresarial y busca sumar compañías

La CEISA obtuvo la licencia comercial de la localidad hidrocarburífera y ya comprende 25 empresas.
viernes, 3 de junio de 2022 · 15:46

Tras más de un año de trabajo, se creó la Cámara de Empresas, Industria y Servicios de Añelo (CEISA), un nuevo organismo que se generó a través de varias empresas que cuentan con licencia comercial de la zona.

Raúl Martín, el flamante presidente de la organización de la localidad, celebró que, después de tanto trabajo, ya tienen “la autorización para poder funcionar” y que solo les faltan los “trámites de rubricación de libros”.  Además indicó que la CEISA surgió como una idea de “poder detectar la oferta del entramado empresarial” de Añelo.

Raúl Martín, presidente de la CEISA.

A su vez, destacó: “Con las empresas que tenemos licencia comercial en Añelo, se puede llegar a las distintas empresas y operadoras que demanden nuestros servicios”. En tanto estimó que “de siete a diez días estarán listos todos los trámites administrativos cumplidos” para habilitar la cámara.

Por otro lado, en diálogo con el portal Vaca Muerta News, el titular de la CEISA añadió: “En Añelo vemos que hay empresas de afuera y de otras provincias, pero estamos en condiciones de evaluar cómo estamos parados para hacer frente a la competencia”. 

Comunicado de la CEISA.

“La idea nuestra es tratar de tamizar una oferta productiva, ver cuáles son nuestras fortalezas, ver cuál es la competencia. No es solo que estén en la localidad, sino que también deben generar trabajo”, explicó.

 

La Cámara estará conformada por 25 empresas y su presidente se reunió con el intendente Morales

Al detallar sobre el funcionamiento de la CEISA, Martín explicó que estará conformada por 25 empresas y reiteró que desean “tener empresas con una expertise determinada, una localía y una bolsa de trabajo de la localidad”.

Logo de la flamante cámara.

Por último, señaló que en esta semana tuvieron una reunión con el intendente de Añelo, Milton Morales, y señaló que su “idea es trabajar codo a codo con el municipio, ver cuál es el padrón de las empresas, invitarlas a formar parte de la Cámara y, en función de eso, actualizar las licencias comerciales”.

Más de