Deportes

Barrancas tendrá su cancha de césped sintético

Desde Provincia anunciaron que se inaugurará en agosto para los festejos de los 50 años de la localidad.
sábado, 4 de junio de 2022 · 11:24

En Barrancas esperan por la pronta construcción de una cancha de fútbol de césped sintético. El intendente Rubén Figueroa mantuvo reuniones con Jorge Ferrería, presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), para la ejecución de la obra.

Ferrería señaló que la gestión provincial, lleva construidas más de 50 canchas de césped sintético para la práctica de actividades recreativas en los últimos tres años, y detalló: “Nos encontramos trabajando en nuevos proyectos en aquellas localidades donde aún no hemos llegado, como es el caso de Barrancas”.

La cancha es un incentivo de la actividad deportiva. Fuente:(Facebook).

El intendente Figueroa dijo que espera inaugurarla en agosto para los festejos de los 50 años de Barrancas, y acotó que “la nueva cancha estará situada en la calle Primeros Pobladores, donde siempre funcionó la cancha de 11”.

“En Barrancas tenemos equipos que están participando de la Liga del Norte neuquino, ahora más que nunca vamos a ser locales en nuestra propia casa”,  expresó el jefe comunal. El equipo de la localidad debe trasladarse 32 kilómetros hasta Buta Ranquil, donde hace de local.

Se fortalece el deporte comunitario y recreativo, como forma de contención. Fuente:(Facebook).

Además, señaló que la expectativa es grandísima, “más del 80 por ciento de la localidad se verá beneficiada con la nueva cancha”.

 

Anhelo de los vecinos

En los últimos días la Intendencia articula la ejecución de la obra para promover el deporte, la actividad física y las actividades recreativas en la comunidad, “tenemos una alegría enorme de este trabajo en conjunto con el gobierno provincial” remarcó Figueroa.

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, afirmó: “Este es un anhelo de los vecinos de Barrancas desde hace mucho tiempo y de esta manera cumplimos con la promesa de que cada localidad tenga su cancha”.