Aguada San Roque

Estudiantes de Aguada San Roque y Los Chihuidos inician la escuela secundaria

Se inauguró el tercer anexo del CPEM 98, bajo el programa Escuela Secundaria Situada en Ruralidad (Esesir).
sábado, 4 de junio de 2022 · 22:30

Alrededor de 20 estudiantes de Aguada San Roque y Los Chihuidos, comenzarán a cursar el nivel medio en la sede local del CPEM 98.  Es la tercera escuela secundaria situada en contexto de ruralidad inaugurada en dos días.

El establecimiento empezó a funcionar en un espacio de la Comisión Vecinal de Aguada San Roque, que fue acondicionado para su uso. De acuerdo a información del Ministerio de Educación, este es el tercer anexo de los cuatro que contempla el CPEM 98

"Quiero destacar la presencia de la empresa Total y el trabajo en equipo de los sectores público y privado". Fuente: (Facebook)

Estudiantes, familias, directivos, docentes y auxiliares celebraron la inauguración de la escuela, donde el titular de la cartera educativa, Osvaldo Llancafilo, hizo foco en los vecinos de Aguada San Roque: “Como funcionarios es nuestro deber recorrer y encontrarnos con la gente, hoy inaugurar la escuela secundaria en la localidad es un acto de estricta justicia social, como lo fue en Huncal y Los Catutos y será en Octavio Pico en unos días más”, enfatizó.

La Presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó: “estamos ponderando la ruralidad para garantizar los derechos y oportunidades que deben tener nuestros hijos en la zona urbana y también aquí, en la ruralidad”.

Fuente: (Facebook)
"Es un hecho muy importante para nuestra comunidad", dijo Moyano. Fuente: (Facebook)

El presidente comunal Claudio Moyano dijo: “estos primeros alumnos se tienen que sentir orgullosos, porque van a ser parte de la historia. Antes nuestros chicos se tenían que ir a Añelo para seguir sus estudios”. y Agregó: "Que nuestros chicos puedan ir desde sus casas al anexo es una satisfacción enorme". Además, mediante el programa Ciudadanía Digital, las autoridades provinciales entregaron notebooks a los 20 estudiantes.

 

La tragedia de Aguada San Roque

El 29 de junio de 2021, ocurrió una explosión en la escuela albergue 144 de Aguada San Roque, en la que fallecieron dos operarios y la docente Mónica Jara. Por la tragedia, diez personas fueron acusadas por su responsabilidad en la tragedia. Hay siete funcionarios públicos de las áreas de Obras Públicas y Educación señalados como partícipes del hecho y tres integrantes de la empresa a cargo de la obra.

En el área de Obras Públicas: Roberto Deza (Subsecretario de Obras Públicas), Raúl Capdevila (Director provincial de Obras Públicas), Carlos Córdoba (Director de Obras Públicas) y Sergio Percat (inspector de obra). También del Ministerio de Educación: Gabriel Potás (Coordinador de Infraestructura) y del CPE Fabio Luna (Director de Ruralidad) y Patricia Cresatti (Directora de Nivel). De la empresa constructora, ARTE S.R.L.: Héctor Villanueva (socio gerente), su representante técnico, arquitecto Diego Bulgheroni y el Maestro mayor de obra, Eduardo Afione.