RAMÓN RIOSECO

Ramón Rioseco describió la “injusticia” que vive Plottier por la coparticipación provincial

El parlamentario del Mercosur insistió en la "paupérrima" distribución de los fondos neuquinos y afirmó que el modelo de Cutral Co se puede replicar en otras ciudades.
sábado, 4 de junio de 2022 · 22:00

En la mañana de hoy, Ramón Rioseco llevó a cabo una charla con varios vecinos y describió la injusticia que vive Plottier en relación con la coparticipación provincial e insistió en la "paupérrima" distribución de los fondos neuquinos por parte del Gobierno.

A su vez, el parlamentario del Mercosur afirmó que el modelo de Cutral Co se puede replicar en otras ciudades. Ramón Rioseco sostuvo que los intendentes deben “poner esta incompatibilidad arriba de la mesa” y plantearla como un “problema estructural”.

La mayoría de los asistentes al acto fueron personas de tercera edad.

En particular, Ramón Rioseco se refirió a la situación de la localidad: “un municipio que recibe dinero por 20 mil habitantes cuando en realidad tiene 50 mil, hace que se vuelva imposible la planificación urbana y el desarrollo de infraestructura", dijo.

"Solo levantándose desde cada distrito se va a lograr discutir realmente una nueva ley. Es evidente que el reparto es aberrante porque en cada campaña el mismo oficialismo reconoce que se debe actualizar la norma, pero siempre queda en promesas", sentenció Rioseco.

 "El cara a cara con la gente es realmente la mayor expresión para los que hacemos política", valoró Rioseco.

Por último, el político aseguró que Plottier “tiene la imperiosa necesidad de transformarse” y eso representa “un gran desafío” a su espacio de cara a las elecciones a gobernador del año que viene, en las cuales podría formar una alianza con otros opositores.

 

Sobre el acercamiento de Mansilla con el oficialismo

Hace unos días, Ramón Rioseco cuestionó la decisión del diputado Mariano Mansilla debido a que se alineó detrás del oficialismo provincial e ironizó en que pasó de ser “general” en el Frente de Todos a “cabo raso” en el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

El legislador dijo que "en el FdT, Mansilla participaba en la mesa chica”.

“Está incómodo como aliado porque su maestro era Don Jaime (De Narváez) y él no hubiese hecho nunca esto. “¿Vieron a algunas de las colectoras sentadas en la mesa chica? No. Conducen cinco tipos, desde Jorge Sapag para abajo”, completó.