Temporada Invernal

En un acto en Buenos Aires, Omar Gutiérrez presentó la temporada invernal de turismo

En la presentación también se lanzó una nueva edición del PreViaje.
domingo, 5 de junio de 2022 · 12:17

Una comitiva del Gobierno provincial, liderada por el gobernador Omar Gutiérrez, participó del lanzamiento del Invierno 2022, un evento organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, donde se destacaron los destinos de la temporada invernal de Neuquén.

En la presentación, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, se promocionaron las ciudades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia y Caviahue, que durante la época de nieve pretenden recibir una gran cantidad de turistas. La inauguración de la temporada invernal coincidió con el lanzamiento de una nueva edición del programa PreViaje.

El evento se realizó en el CCK.

En su discurso, el gobernador indicó las grandes expectativas que tiene para el turismo y destacó que habrán mayores frecuencias comprometidas para esta temporada invernal, tanto para el aeropuerto internacional Neuquén como para el aeropuerto Chapelco. 

Sobre el ubicado en el sur de la provincia, precisó que se trabaja para incorporar una segunda posición de aparcamiento, que pueda contener a dos aviones en simultáneo, y anunció que uno de los grandes objetivos de este período es garantizar el arribo de vuelos desde Sao Paulo (Brasil) hasta Chapelco.

Pista de aterrizaje del aeropuerto Chapelco.

“Tenemos grandes expectativas con la temporada de invierno, porque hay muchas consultas, reservas y nuestros centros de esquí y parque de nieve se están preparando para recibir a los turistas”, afirmó el mandatario provincial, luego de destacar el gran verano que tuvo la provincia en materia turística.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, expresó que los objetivos de la presentación de la temporada en Neuquén son “reforzar la conectividad” y recuperar el “turismo receptivo”, liderado por el mercado brasileño y la consolidación del sector a nivel interno.

 

Se presentó una nueva edición del PreViaje

En el acto realizado en la terraza de la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner (CCK), Lammens se refirió a una nueva edición del programa Previaje, que será diferente a las anteriores porque “no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”.

Funcionarios en el evento organizado por el Ministerio de Turismo.

“En esta oportunidad, el PreViaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país”, sostuvo el funcionario..