VIALIDAD

A casi un mes de la caída del camión al río Neuquén, aún no reparan el Tercer Puente

El titular de Protección Civil de Neuquén, Martín Giusti, explicó que los trabajos corresponden a la delegación de Río Negro de Vialidad Nacional
lunes, 6 de junio de 2022 · 18:30

Pasó casi un mes desde que un camión cayó al río Neuquén por el Tercer Puente, que conecta Neuquén y Cipolletti, y  todavía no arreglaron la estructura.

Así lo admitió el titular de Protección Civil de Neuquén, Martín Giusti, quien explicó que en el lugar se colocó una valla provisoria, pero “falta la contención de la reja”. Aseguró que “eso depende de Vialidad Nacional, de la jurisdicción de Río Negro”.

El hecho ocurrió el pasado 11 de mayo en el Tercer Puente. Aunque el camión y toda la mercadería quedaron dentro del agua, el conductor no sufrió heridas de consideración y fue rescatado rápidamente.

 

Estado actual de las rutas

El funcionario informó que todas las rutas de la provincia están transitables, y las del Sur, transitables con precaución. “Vamos a tener el ingreso de un frente frío, por lo cual desde Aluminé hacia Villa La Angostura habrá nieve, lluvias y viento”, detalló.

Recomendó circular con cadenas por las rutas del Sur provincial.

Agregó que “hemos tenido en la zona Norte un día muy agradable, pero en el Sur predominaba el frío y teníamos rutas congeladas, como la 40 en el sector de los Siete Lagos. Anoche quedó un camión atravesado por no usar cadenas”.

Por ello, reiteró algunos consejos para circular. “Es aconsejable transitar en horas diurnas y usar cadenas; revisar los niveles de combustible, los refrigerantes y anticongelantes; tener siempre infusiones calientes y alguna manta de más; y siempre pedir el estado de rutas antes de realizar un viaje”.