Bariloche

Volvieron a ver a “Nahuelito” en Bariloche

La leyenda del supuesto monstruo del lago Nahuel Huapi volvió a ser noticia luego de que se viralizó un video grabado por una vecina de Bariloche.
lunes, 6 de junio de 2022 · 17:00

En las últimas horas se viralizó, a través de la plataforma Tik Tok, un video grabado por una mujer oriunda de Bariloche en el que se puede ver como una extraña figura se mueve lentamente por fuera del agua en el Lago Nahuel Huapi. Luego de unos segundos la figura desaparece sumergiéndose en el agua. Algunos vecinos y medios de la localidad afirmaron que pudo ser Nahuelito.

En diálogo con El Cordillerano, Silvina, autora del video, contó que no es la primera vez que ven cosas raras en el lago y que siempre es complicado captarlas con un teléfono. Silvina vive con su familia en el kilómetro 23 y desde su casa tiene vista al lago Nahuel Huapi.

“Desde donde estamos nosotros hasta donde estaba el objeto hay más o menos dos kilómetros, por lo que calculamos que tenía el tamaño de una lancha grande. Fue raro porque lo vimos moverse pegado a la isla Victoria, y después desapareció, dejando una aureola como la que dejan los peces cuando saltan y se sumergen”, afirmó la barilochense.

La leyenda de “Nahuelito” no es nueva. Data de muchas décadas atrás y ha pasado de boca en boca en La Patagonia. Constantemente surgen nuevos relatos de turistas o de los propios habitantes de Neuquén y Rio Negro que afirman verlo salir a la superficie, describiéndolo como una criatura de varios metros de largo y parecido a una serpiente gigante. Algo así como el monstruo del Lago Ness, pero de La Patagonia.

El objeto extraño en el Lago Nahuel Huapi

Esta leyenda tiene su origen en relatos de antiguos exploradores de la conquista que tuvieron contacto con indígenas nativos, los mismos les contaban historias sobre encuentros con monstruos acuáticos.