Neuquén

Sigue el alerta amarilla por ráfagas y fuertes vientos en Neuquén

El SMN informó que el alerta afectará a gran parte de la región neuquina y de Río Negro. Por su parte, la AIC anunció el ingreso de aire frío.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 20:18

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por fuertes vientos, con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora en Neuquén y Río Negro.

Además, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas de los Río Neuquén y Río Negro (AIC) informó el ingreso de aire frío y húmedo en el norte de la Patagonia, específicamente en la zona andina de Río Negro y la de los Lagos de Neuquén.

El fenómeno se registra desde hoy y sigue mañana. Fuente: (Facebook)

El fenómeno de fuertes vientos se registra desde el mediodía de hoy y hasta mañana inclusive, en la cordillera neuquina, en la zona de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, zona baja de Aluminé, zona baja de Huiliches y la zona baja de Lácar. Asimismo, en la región sur de Río Negro y de Viedma.

"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h", anunciaron del SMN. Además, se indicó que “fuertes vientos también se sentirán en Chubut y parte de Santa Cruz”.

Sectores de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz afectados por viento. Fuente: (SMN)

Para este jueves, el pronóstico climatológico anuncia el regreso del frío con temperaturas bajo cero en la región. En el día el cielo estará despejado y se espera una temperatura máxima de 12 grados y una mínima de -3 grados. En la noche, estará parcialmente nublado con una máxima de 7 grados y una mínima de 3 grados. Se registra viento leve con ráfagas de 43 kilómetros por hora.

 

Recomendaciones

El organismo meteorológico, a causa de los eventos climáticos, comunicó unas recomendaciones para evitar inconvenientes que pudieran surgir.

Entre ellas, solicita “evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono”.