Policial

Encontraron a un joven tirado en la calle y con un disparo

La herida fue en un glúteo. La Policía halló vainas servidas que serían del arma con la que le dispararon. Ocurrió en Centenario.
jueves, 9 de junio de 2022 · 12:45

Un joven de 19 años fue herido en un glúteo a causa de un disparo y quedó tendido en plena calle. Efectivos policiales lo encontró durante un patrullaje, le brindaron primeros auxilios y convocaron a personal médico, quienes certificaron que no presentaba lesiones de gravedad. 

El hecho ocurrió en Centenario, el martes, alrededor de las 21:30 horas. Según informó al portal Centenario Digital el comisario inspector Alfredo Cortinez, coordinador de la zona Periferia II de la Policía, un parrillero que realizaba tareas de prevención en cercanías a la Plaza Chos Malal escuchó los gritos de dolor de un joven que pedía auxilio, en calle 9 de Julio al 200.

La policía recuperó una bicicleta robada horas atrás. Fuente: (Facebook).

Cuando los uniformados llegaron al lugar, observaron que un joven se encontraba tirado en plena calle, con una herida sangrante en uno de sus glúteos, por lo que solicitaron la presencia de personal médico para que lo atendiera.

De este modo, una ambulancia del Hospital Natalio Burd de Centenario se hizo presente y, frente al estado en que se encontraba el hombre herido, decidieron su inmediato traslado a la institución médica.

El joven estaba afuera de su casa, con amigos, cuando dos personas le dispararon. Fuente: (Facebook).

Tras los exámenes y las curaciones pertinentes, el personal sanitario informó que, pese a la herida, el estado de salud era óptimo y no revestía peligro para su vida.

 

Qué se sabe de lo ocurrido

Con las tareas de relevamiento iniciadas, pudieron establecer que todo sucedió cuando el joven se encontraba con amigos afuera de una casa y allí, al menos dos personas, les efectuaron disparos. Sin embargo, no aportaron mayores precisiones y no quisieron radicar la denuncia.

Según detalló la autoridad policial, en el lugar recuperaron una bicicleta que horas antes había sido robada, por lo que se dio intervención a la Fiscalía y ya fue restituida a su propietaria. En este contexto, explicaron que la investigación continúa.