San Martín de los Andes

Más de mil personas visitaron el Cerro Chapelco en los primeros días

Con varias nevadas, el centro invernal espera una gran temporada.
viernes, 1 de julio de 2022 · 11:55

Cerca de mil personas asistieron al Cerro Chapelco, el cual abrió sus puertas el pasado miércoles 29 de junio y espera una gran temporada invernal, con mucha concurrencia local, de todo el país y del extranjero.

“Estábamos muy ansiosos esperando este día y por suerte casi mil personas vinieron a disfrutar la montaña”, indicaron desde la gerencia del Cerro Chapelco y agregaron que esperan que este fin de semana la concurrencia sea aún mayor. Para los próximos días en la zona del centro invernal se esperan nevadas.

El Cerro Chapelco abrió sus puertas el miércoles.

“Sabíamos que ese iba a ser más o menos el número”, destacó el gerente del Cerro Chapelco, Juan Pablo Padial, y festejó que en los próximos días haya pronóstico de nevadas: "Lo que va a permitir seguir poniéndonos a tono para que todos puedan venir a disfrutar del predio".

En diálogo con la emisora RSM Radio, el gerente Padial contó: “Muchísima gente se volcó a la compra anticipada aprovechando el Previaje y eso hizo que tuviéramos gran caudal de entradas en la web de Chapelco”. 

Juan Pablo Padial.

A su vez, el encargado del centro de esquí más condecorado de Neuquén explicó que quienes con antelación decidieron visitar San Martín de los Andes, como destino para pasar el invierno, pudieron acceder a tarifas más económicas.

“Siempre recordamos que aquel que quiera comprar solo los pases, tiene la posibilidad de recargar chip y ni siquiera pasar por una boletería”, recordó Padial.

 

Cuándo comienzan los cursos de esquí para residentes

Al ser consultado sobre los cursos de deportes invernales para residentes regionales, el gerente del centro indicó que estos comenzarán el domingo 3 de julio y explicó que a este puede asistir tanto la gente de la provincia de Neuquén y la de Río Negro. “Es el producto por el que muchos residentes nos consultan”, destacó.

Los vuelos procedentes de Brasil llegarán la siguiente semana.

Por último, Padial se mostró contento del nuevo vuelo internacional que tendrá San Martín de los Andes, con la llegada de los primeros aviones directos desde la ciudad brasileña de San Pablo, frecuencia que empezará el próximo miércoles 6 de julio.