Estado de rutas

Rutas: el paso Pino Hachado seguirá cerrado

Además del cruce fronterizo con Chile, varias rutas están intransitables.
viernes, 1 de julio de 2022 · 10:35

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que por segundo día consecutivo el paso Pino Hachado se encuentra inhabilitado, al igual que secciones de cinco rutas.

El cruce de Pino Hachado (RN 242) estará intransitable durante toda la jornada, por segundo día consecutivo, debido a la nevada intensa que cae sobre la zona. Otras rutas complicadas por el temporal son las provinciales 13, 23, 26 y la 37: en estas carreteras varias secciones también estarán inhabilitadas.

Vialidad Nacional en una ruta.

Debido a la nieve sobre la calzada, la sección entre Hualcupén y Caviahue de la RP 26 se encuentra cerrada, así como la sección entre la RP 13 y Pino Hachado de la RP 23. En tanto, otras rutas afectadas por el barro y la nieve son la 13 (Primeros Pinos-Litrán) y la 46 (entre la RP 23 y Rahue).

En cuanto al resto de los cruces limítrofes, en todos, el uso de cadenas es obligatorio, y hay sectores con pozos y barro en los pasos Icalma y Hua Hum, mientras la calzada estará húmeda y habrán sectores con hielo en el Paso Cardenal Samoré.

Una de las carreteras de la provincia.

A su vez, todo el trayecto de la ruta nacional 40 (RN 40), una de las vías más transitadas de la provincia, tiene sectores con lluvia entre Barrancas y Las Lajas, mientras que hay sectores con hielo entre La Rinconada hasta el límite con Río Negro.