Estafa virtual

Estafa virtual: agonizaba y compraron una moto a su nombre

El hombre estuvo más de un mes internado en la ciudad de Neuquén y cuando su esposa volvió a Cutral Co se enteró de la deuda que debía afrontar.
jueves, 14 de julio de 2022 · 11:40

Un vecino de Cutral Co, que estuvo un mes internado en Neuquén capital, fue víctima de una estafa virtual en la que utilizaron su Tarjeta Naranja para comprar una moto. Tras su fallecimiento, la viuda se enteró de que tenía que pagar una deuda que no había contraído. 

Luego de estar más de un mes en la ciudad de Neuquén al cuidado de su marido, que se encontraba internado en estado terminal, una mujer se tuvo que enfrentar con una deuda jamás adquirida. Esta consiste en la compra de una moto 0 kilómetro, por medio de una estafa virtual

La estafa virtual se dio con el uso de la tarjeta de crédito de su esposo fallecido. Fuente: (Facebook).

Según denunció la esposa del titular, alguien utilizó la tarjeta de crédito de su esposo fallecido para concretar la estafa virtual. Al cotejar la fecha de la adquisición, pudo comprobar que la operación se realizó mientras su pareja se encontraba gravemente enfermo, sin que existiera posibilidad de haberla realizado

Al darse cuenta que había sido víctima de una estafase contactó con Tarjeta Naranja para plantear la situación y así realizar el correspondiente reclamo. Es por ello que, desde la entidad crediticia le informaron que no va a tener que pagar la compra, como ha ocurrido en otros casos similares.

Una mujer de 86 años de Cutral Co fue víctima de una estafa telefónica. Fuente: (Facebook).

Pese a que desde la empresa pudieron solucionar su problema, se abrió una investigación para dar con el o los estafadores que se dedican a cometer este tipo de delitos. 

 

Cuento del tío: le robaron más de un millón de pesos

Una mujer de 86 años de Cutral Co fue víctima de una estafa telefónica, por medio de la cual se hicieron pasar por su hija y le dijeron que tenía que cambiar los billetes de dólar que tenía. De este modo, consiguieron robarle más de un millón y medio de pesos, bajo el clásico cuento del tío. 

Según informaron, el pasado viernes, la víctima recibió un llamado de una mujer que se presentó como su “hija” y le informó sobre un cambio en los billetes de dólares. Sin dudar jamás, reunió el dinero que tenía en su casa, alrededor de 700 mil pesos de moneda nacional y 4.200 dólares, para seguir al pie de la letra las indicaciones: puso todos sus ahorros en una bolsa para entregársela a una persona que pasó a retirarla.