matrimonio igualitario

Habrá actividades por el aniversario de la sanción del matrimonio igualitario

Según adelantaron, se llevarán adelante diferentes actividades para festejar los 12 años de la aprobación de la ley en Argentina.
viernes, 15 de julio de 2022 · 06:15

Este viernes, se cumplen 12 años de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario en Argentina. La decisión fue un hecho histórico y transformó al país en el primero de la región en garantizar el derecho a contraer matrimonio a parejas del mismo sexo.

Desde la Subsecretaría de Diversidad y la Subsecretaría de DDHH, Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad de Neuquén, se llevarán a cabo actividades en la capital neuquina de forma presencial y virtual.

Argentina fue el primero de Latinoamérica y decimo en el mundo en aprobar el matrimonio igualitario. Fuente (Facebook).

Las actividades comenzarán este viernes, 15 de julio, desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas, donde se fijará un “Punto Arcoíris” ubicado en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). Además, se otorgará información a toda la ciudadanía.

Por otro lado, desde las 10 de la mañana del viernes, se presentará en el Concejo Deliberante de Neuquén la muestra fotográfica “Huellas de una Argentina igualitaria”.

Argentina es el único país en el mundo que permite el matrimonio igualitario para extranjeros no residentes. Fuente (Julián Álvarez).

El sábado desde las 18 se llevará adelante una reunión virtual latinoamericana “Patria Grande Igualitaria”. El encuentro contará con la participación de referentes LGBT+ de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela. 

El eje central de la charla será sobre el impacto de la ley de matrimonio igualitario de Argentina en toda la región. Según adelantaron, desde la Subsecretaría de Diversidad de Neuquén, se transmitirá por medio de Facebook.

Adrián Urrutia. Fuente (Neuquén Informa).

“Mirar hacia atrás todo el recorrido que hemos hecho nos emociona y nos fortalece en nuestras convicciones”, expresó Adrián Urrutia, subsecretario de Diversidad. A su vez, agregó que es preciso continuar con el trabajo para lograr la igualdad real. El funcionario señaló que seguirán con la militancia para llegar hasta una sociedad libre de discriminación e inclusiva. “Vamos hacia un país más justo e igualitario”, concluyó.

 

Ley de matrimonio igualitario para extranjeros

La ley de Matrimonio Igualitario que rige en la Argentina desde 2010 es la única en el mundo que permite que todos los extranjeros, no residentes, contraigan matrimonio. 

Según indicaron, desde la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), desde la aprobación de la ley, más de 400 parejas de turistas se casaron en Argentina.