Matrimonio Igualitario

Matrimonio Igualitario: encuentro por los 12 años de la ley en Argentina

Se llevó a cabo una reunión virtual por el 12.° aniversario del Matrimonio Igualitario con referentes latinoamericanos.
domingo, 17 de julio de 2022 · 22:15

Este sábado se llevó a cabo el encuentro virtual “Patria grande igualitaria” con referentes LGBT+ de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela para celebrar los 12 años de Matrimonio Igualitario.

La Subsecretaría de Diversidad realizó el evento para evaluar el alcance e impacto de la ley 26.618 de Matrimonio Igualitario de Argentina en toda la región latinoamericana. 

Adrián Urrutia y Martín Cabrera. Fuente (Twitter).

El encuentro fue organizado por Adrián Urrutia, Subsecretario de Diversidad y Secretario de Políticas Públicas de la Federación Argentina LGBT+ (FALGBT), y contó con la conducción de Martín Cabrera, Director de Asistencia Técnica.

“Este encuentro visibiliza la realidad que enfrentan otros países respecto a la legislación del matrimonio igualitario”, expresó Urrutia. “Nos permite fortalecer el activismo LGBT+ latinoamericano camino a una sociedad con igualdad e inclusión”, agregó.

María Eugenia Ferraresso. Fuente (Twitter).

Por otro lado, la reunión contó con la participación de la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, quién aseguró que trabajan en las áreas de diversidad para lograr una provincia más igualitaria.

“Celebramos este enriquecedor encuentro virtual con grandes activistas LGBT+ de Latinoamérica”, afirmó Ferraresson sobre el evento. Los participantes reflexionaron sobre la ley Argentina y la actualidad de la región al respecto.

 

Participantes extranjeros del encuentro

Del evento latinoamericano este sábado participó por Brasil, Edgar Souza, Secretario Ejecutivo para Diversidad de Estado en São Paulo; Jaime Parada Hoyl, exconcejal de la comuna de Providencia en Chile; Por Cuba, Manuel Vázquez Seijido, abogado y activista. 

Además, Diane Rodríguez, primera asambleísta alterna trans de Ecuador; Salma Luévano, actual diputada del Congreso de la Unión de México; Simón Cazal Secretario General de Red Gay Latino en Paraguay.

Referentes latinoamericanos en la reunión virtual. Fuente (Twitter).

También asistieron, por Uruguay, Andrés Scagliola, politólogo, consultor en diversidad sexual y de género; y Tamara Adrián, abogada y primera mujer trans electa a un parlamento nacional en América por Venezuela, entre otros y otras participantes.