DEPORTES

Por falta de aportes del Gobierno, tres atletas podrían no viajar al mundial de Taekwondo

La cita es en Países Bajos y los atletas deberían viajar el miércoles.
lunes, 18 de julio de 2022 · 12:44

Tres atletas neuquinos, dos de San Martín de los Andes y uno de Zapala, se clasificaron al Mundial de Taekwondo que se disputa en Países Bajos la próxima semana. Sin embargo, aún el Gobierno provincial no oficializó el aporte de fondos para emprender el viaje.

Las deportistas Daniela Lavalle y Maeva Morehart, de San Martín de los Andes, y Javier Lucero, de Zapala, tienen programado dirigirse a la ciudad neerlandesa de Almere, sede del Mundial del Taekwondo, el miércoles 20 de julio; pero el Ministerio de Deportes aún no firmó el decreto necesario para que los representantes neuquinos puedan participar del evento internacional más importante de la disciplina.

Parte de la comitiva que espera poder dirigirse a los Países Bajos.

Cabe resaltar que en febrero la Asociación de Taekwondo de San Martín de los Andes ya le había reclamado a la cartera dirigida por Alejandra Piedecasas que mandara los fondos necesarios para que los atletas representen a la provincia y el país en la cita mundial.

Los atletas neuquinos explicaron que no contaron con apoyo del gobierno local ni provincial en sus tres fases de clasificación, con etapas en la Ciudad de Buenos Aires, sino que tuvieron que poner de su propio bolsillo el dinero necesario para llegar a esta instancia internacional.

Alejandra Piedecasas, ministra de Deportes.

Debido a la ausencia del apoyo estatal para abonar los pasajes a Países Bajos, desde junio los atletas empezaron a realizar rifas para juntar los fondos y Daniela Lavalle, una de las atletas clasificadas, divulgó sus datos bancarios para poder alcanzar la suma del vuelo que al día de hoy es de más de 560.000 por persona.

Los datos de la cuenta de Mercado Pago de la atleta son los siguientes: CVU 0000003100126163486539, Alias cada.cera.criado.mp y CUIT/CUIL 27287560791.

El mundial se disputará en los Países Bajos.

 

Detalles sobre el Mundial de Taekwondo 

En el Mundial del arte marcial organizado por la Federación Internacional de Taekwondo (ITF en sus siglas en inglés), Argentina será el único país latinoamericano y sus atletas competirán contra representantes de Países Bajos, Reino Unido, España, Corea del Sur, India y Rusia.

El evento se disputará en la ciudad de Almere, ubicada a las afueras de Amsterdam, y se realizará del martes 26 al domingo 31 de julio.