PRODUCCIÓN

Los parceleros no pueden acceder a tierras y piden que se declare la emergencia

Aseguran que los requisitos del mercado inmobiliario hacen imposible que adquieran sus propiedades.
sábado, 2 de julio de 2022 · 13:15

Un grupo de parceleros que realizan su actividad en la zona de Vista Alegre y Centenario, hizo la presentación de un proyecto de ley para declarar la emergencia en materia de acceso a la tierra con fines productivos en Neuquén.

Los firmantes explicaron en su presentación de pedido de emergencia que son un grupo de emprendedores y emprendedoras y titulares de proyectos para la producción y que les es imposible de acceder a la tierra.

Parceleros piden que se declare la Ley de Emergencia. Fuente: archivo.

Esto se debe a que no cuentan con disponibilidad económica para comprar tierras al valor que fija el mercado inmobiliario. Por todo esto y para poder seguir con su trabajo necesitan que se declare la emergencia.

Por toda la situación expuesta quieren contar con la Ley de Emergencia que permitiría mejorar la calidad de vida de quienes impulsan los proyectos productivos y favorecer la oferta de productos y servicios a la comunidad.

Dicen que es imposible soportar los valores del mercado. Fuente:  archivo.

Además, subrayan que el acceso a la tierra es un derecho esencial de las personas.

 

Una propuesta que busca beneficiar a parceleros

Cabe recordar que en 2021 los parceleros realizaron cortes de ruta para pedir por la tenencia de sus tierras.

El proyecto de Ley lleva el número 15.354, ingresó por Mesa de Entradas el 29 de junio y lleva las firmas de Yanet Ibacache, Pablo Soto y Clara Roldán, entre otras personas.