GREMIALES

Petroleros Privados inician mesa de negociación: pelearán por un aumento del 20%

El secretario general del sindicato que los agrupa, Marcelo Rucci, también se refirió a la interna del MPN.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 18:10

El Sindicato de Petroleros Privados inicia hoy una mesa de negociación salarial y peleará por un aumento del 20%, en consonancia con la inflación acumulada de los últimos tres meses.

Así lo confirmó el secretario general de la organización gremial, Marcelo Rucci, quien planteó que los trabajadores petroleros “venimos de pasarla muy mal, se perdió mucho poder adquisitivo, vamos a ver cómo termina, cómo podemos avanzar hoy”.

Rucci: "Las cámaras tienen que dar una respuesta".

Aseguró que tienen buenas expectativas y que esperan resolver el reclamo rápidamente. “Tratar de no alargarlo en el tiempo, porque no le sirve a nadie. Las cámaras tienen que dar una respuesta a los trabajadores, esperemos que sea positiva”, dijo el titular de Petroleros Privados.

 

Interna MPN

El referente de la Línea Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino (MPN) ratificó que ese espacio no participará de las elecciones para definir la Convención y la Junta de Gobierno del partido, pero sí “en la mayoría de las seccionales”.

La Línea Azul y Blanca del MPN solo disputará las seccionales en las elecciones internas.

Recordó que enviaron una nota al presidente del partido, Omar Gutiérrez, para “superar esa etapa de las elecciones partidarias” y que se conformara una dirección con representantes de las principales corrientes del MPN. “Fue rechazada nuestra propuesta, a pesar de que otra línea política planteaba lo mismo, o algo muy parecido”, dijo en alusión a la Línea Violeta, que encabeza Rolando Figueroa. “No vamos a desgastarnos en una elección partidaria”, sentenció.