POLICIALES

Atraparon a un hombre cuando intentaba arrojar un paquete de droga a una comisaría en Cutral Co

Se trataba de un envoltorio con 10 gramos de marihuana y 2 gramos de cocaína, que se estima estaban destinados a un detenido. Sucedió en Cutral Co.
viernes, 22 de julio de 2022 · 16:11

Un hombre fue detenido por intentar arrojar un paquete con marihuana y cocaína al patio interno de la Comisaría 15 de Cutral Co. Las autoridades estiman que las drogas estaban destinadas a alguna de las seis personas que actualmente se encuentran detenidas en la unidad.

De acuerdo a la información brindada, el peculiar hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 14 horas en la ciudad de Cutral Co, cuando un vecino dio aviso telefónico sobre un hombre que parecía intentar arrojar algo desde la vereda de calle Maestros Neuquinos hacia el sector de patio de la Comisaría.

Comisaría 15 de Cutral Co. Fuente: (Twitter)

"Intentaba tirar elementos hacia la parte interior. Cuando personal policial fue para identificar a este hombre, corroboran que se trataba de una persona mayor de edad, de 36 años, con antecedentes, a quien, al proceder su demora y palpado, se le encontraron envoltorios de sustancia estupefacientes", informó a los medios de la comarca el comisario Marcos Mazzone.

Según detalló el jefe policial, se trataba de 10 gramos de marihuana y, al menos, 2 gramos de cocaína. En este sentido, indicó que estiman que la droga estaba destinada a algún interno alojado en la dependencia policial; sin embargo, aún no se pudo conocer a quien.

Ciudad de Cutral Co. Fuente: (Facebook)

Además, señaló que barajan la opción de que esta persona intentaba ingresar el contenido del paquete por el patio y posteriormente concurrir a visitar a un demorado e indicarle dónde se encontraban las sustancias. Esta estrategia se debe a que, si ingresaba a la comisaría con este contenido, al momento de la requisa, la misma sería detectada.

 

Investigan a quién estaba destinada la droga

El comisario informó que la persona que intentó ingresar la droga de manera clandestina fue demorada y se le inició una causa en el fuero federal por tenencia ilegal de estupefacientes.

Mazzone detalló que la comisaría actualmente aloja a seis personas, aunque se desconoce a quién estaba destinado el paquete de droga.