SALUD

Conflicto entre médicos preocupa a los vecinos de Picún Leufú

Asistieron a la convocatoria de vecinos el director del hospital y el personal médico.
viernes, 22 de julio de 2022 · 07:00

Vecinos de Picún Leufú se reunieron en las afueras del hospital local, preocupados por las renuncias de los profesionales de la Salud. En ese sentido, según declaraciones de los mismos médicos, el cese de las funciones se debe a “presiones internas entre colegas”.

El director del hospital de Picún Leufú, Gustavo Arana, informó que la atención de médicos no se ha detenido, porque hay que darle respuesta a la comunidad. También aseguró que el personal de Salud realizó notas y “nosotros las vamos a enviar a la Zona V del Ministerio de Salud, para que se inicien los trámites administrativos y los procesos de investigación de sumarios”.

Ingreso a Picún Leufú. Fuente: (Twitter)

Durante la reunión, la doctora Flavia Rebolledo especificó: "El doctor Leonardo Bianchi y su esposa, Daiana Maidana, se tuvieron que ir del hospital por los conflictos, el apriete y el hostigamiento que hay”. Y agregó: "Desde el día que yo llegué en actividad, habían 4 profesionales y no he hecho más que estar luchando contra los palos en la rueda que te ponen los mismos colegas”.

Afirmó: “Ninguno de nosotros queremos dar nombre, porque más que médicos parecen abogados y están buscando cualquier motivo para denunciarnos y, como no han encontrado,  se basan en este desgastamiento diario, en dejarnos mal parados delante de los pacientes, no es ético".

Sala de Observación del Hospital Picún Leufú. Fuente: (Facebook)

Cabe destacar que la doctora Rebolledo puso de manifiesto hace días: “Si no se solucionan los conflictos, ella va a renunciar y, por consecuencia, la doctora (Marielvis) Acevedo también”. Por tal motivo, los vecinos se movilizaron hasta el nosocomio para evitar que eso suceda, porque “el hospital vuelve a quedar con 4 médicos y no se van a dar más consultorios", plantearon.

 

Piden trabajar tranquilos

Por su parte, una trabajadora del hospital señaló: “El hospital está cansado de que profesionales con falta de ética se juntan en secreto a tratar de buscar cómo bajamos a un profesional. A ciertos colegas les molestamos porque tienen que repartir las guardias con nosotros, y el sueldo de consultorio es el básico, cuando hacés una guardia te la pagan extra".

"Estamos cansados, somos varios compañeros, hay enfermeros, mucamas, personal de cocina, psicólogas, laboratorio, odontología, estamos pidiendo trabajar tranquilos, que no se tengan que ir más profesionales", cerró.