Neuquén

Este mes de julio viene con 17,11 por ciento de aumento para los estatales neuquinos

El alza se enmarca en el acuerdo salarial vigente, que estima actualizaciones cada tres meses por IPC durante este año.
sábado, 23 de julio de 2022 · 16:26

Los haberes de la administración pública correspondientes al mes de julio, el Gobierno Provincial los pagará con un aumento de 17,119 por ciento, contemplado en los decretos 416/22 y 417/22, en sus artículos terceros, y en el decreto 418/22, en el artículo cuarto, que rigen el promedio de actualización salarial para los estatales.

Al respecto, el Gobierno actualizará los salarios por Índice de Precios al Consumidor (IPC), los cuales serán percibidos por los estatales neuquinos conforme al cálculo de las variaciones trimestrales acumuladas.

Cajeros BPN. Fuente: (Facebook)

Desde Provincia explicaron que se tomaron en cuenta los tres índices de inflación para aplicar las actualizaciones salariales de los estatales, cuyo incremento llegará a más de 60 mil empleados.

Explicó que se estima “como una media ponderada del treinta y seis por ciento (36%) del índice de precios al consumidor elaborado y publicado por la Dirección Provincial de Estadística y Censo de la Provincia del Neuquén”.

Extracción de efectivo. Fuente: (Facebook)

También se considera “el treinta y dos por ciento (32%) del índice de precios al consumidor elaborado y publicado por la Dirección General de Estadística y Censo de la Provincia de Córdoba y el treinta y dos por ciento (32%) del índice de precios al consumidor elaborado y publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (I.N.D.E.C.) para el total nacional”.

 

Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad

En la sede del BPN Casa Matriz, se llevó adelante la presentación del Programa Provincial de Presupuesto con Perspectiva de Género y Diversidad (PPGyD), el cual tiene como objetivo promover su metodología y sus herramientas para el ejercicio financiero 2023.

El gobernador Omar Gutiérrez informó: “Sabemos que no es fácil la implementación de esta nueva política de Estado pero, a medida que vaya tomando su espacio y lugar, va a dejar de ser un gasto para terminar siendo una inversión”. Aseveró que la ejecución del PPGyD le permitirá identificar los recursos que el Estado Provincial destina a reducir estas desigualdades, como así también, transversalizar en toda la provincia la perspectiva de género.