Villa La Angostura

Caso Gatica: una exconcejala cuestionó al abogado defensor de un policía imputado

Valeria Navarro criticó al abogado Cristián Pettorosso por hacer una "caza de brujas" contra una docente.
lunes, 25 de julio de 2022 · 20:45

La exconcejala y excandidata a intendenta, Valeria Navarro, criticó la denuncia del abogado Crisitián Pettorosso hacia la docente Viviana Nuñez, quien había señalado golpizas por parte de la policía de Villa La Angostura contra alumnos de la localidad.

“En primer lugar, la solidaridad en este dolor tan profundo con la familia Robin”, declaró Navarro, en diálogo con el portal Angostura Digital. “Es un golpe más de tristeza y se le suma esta denuncia que hace Pettorosso”, señaló.

La Comisaria 28 de Villa La Angostura. Fuente  (Angostura Digital).

La exfuncionaria de la localidad indicó que siempre están "los vivos" que se aprovechan. “En medio del dolor, hacer una caza de brujas con tal de desviar la situación real que es la violencia institucional de la policía en Villa La Angostura”, aseguró Navarro.

Navarro afirmó que Pettorosso, quien defiende a uno de los policías imputados en el homicidio de Robinson Gatica, pretende desviar el caso con la situación de la docente.

Por el caso Gatica hay 5 agentes policiales imputados. Fuente (Facebook).

“Este hombre intenta buscar en ella, no sé qué, ¿Salvarle la ropa a quién? ¿A la institución?”, preguntó Navarro. También aseguró que lo que vivió la docente "es lo que viven en Villa La Angostura todo el tiempo".

La exconcejala apuntó contra el accionar de la policía en la localidad neuquina e indicó que los agentes ejercen violencia institucional que “mata, persigue y estigmatiza''.

Móviles de la Policía de Neuquén. Fuente (Neuquen Informa).

“A la ciudadanía hoy le cuesta creer más en la policía”, afirmó Navarro, “La situación lleva a tener que ver cómo defendernos solos y solas. Esa es la realidad”.

El caso Gatica

El pasado miércoles 20 de julio, efectivos policiales de Villa La Angostura llegaron hasta la casa de Robinson Gatica. Los agentes acudieron allí por una denuncia de violencia de género.

Según detallaron sus familiares, cinco efectivos policiales le propinaron varios golpes y, finalmente, el hombre falleció. Los agentes quedaron imputados por homicidio agravado por abuso de la función policial.