ESTADO DE RUTAS

Cuatro rutas provinciales y el paso Icalma se encuentran cerrados

La acumulación de nieve y hielo no permite la circulación del tránsito en las autopistas neuquinas.
lunes, 25 de julio de 2022 · 10:15

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que cuatro rutas provinciales y un cruce fronterizo se encuentran inhabilitados, debido a la acumulación de nieve y hielo en la calzada.

Como casi toda la temporada invernal, las rutas provinciales que permanecen intransitables son la RP 13 (entre Zapala y Primeros Pinos), la RP 23 (entre Litrán y Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37 (entre la RP 2 y Wayle). Por su parte, otra de las carreteras en la que suspendieron el tránsito por todo el día de hoy es la RN 13 (cruce de Pino Icalma).

Paso Icalma.

Icalma no está apto para la circulación a causa de la acumulación de nieve y hielo, mientras que, en todas las demás rutas de los demás cruces la portación de cadenas es obligatoria y se debe manejar con precaución, a raíz de la niebla y los sectores con barro.

Por otro lado, según su parte actualizado por última vez a las 8:00 horas, algunas rutas funcionarán en horario limitado, por lo que se impedirá el tránsito desde las 19:00 hasta las 9:00 horas. Estas son la RP 4, la RP 11 y la RP 18; la RP 23, entre Junín de los Andes y Litrán; la RP 26, entre Loncopué y Caviahue, y la RP 46, entre el empalme de la RN 40 y Rahue.

Sección de la RN 40.

En cuanto a la Ruta Nacional 40, señalaron que entre el límite con Mendoza y Las Lajas se debe circular con precaución porque hay animales sueltos. En tanto, para el resto del trayecto alertan que se debe manejar con extremo cuidado porque hay sectores con niebla, lluvia y hasta con hielo.